Capitulo 20: Information and Quizzing

7.4K 625 32
                                    

La profecía era el principal pensamiento en la mente de Harry Peverell y Severus Snape esa noche y a primera hora de la mañana.

Severus no podía creerlo. Había tenido razón todo el tiempo, y Harry iba a tener que derrotar al monstruo conocido como Lord Voldemort (aunque Severus insistiera en llamarlo el Señor Oscuro). El contenido de la profecía dio vueltas en su mente al darse cuenta de que Dumbledore también sabía todo esto: era la razón por la que insistía tanto en entrenar a Nick Potter. No era de extrañar que siguiera intentando que Severus le ayudara; Severus no era en absoluto un hombre modesto y había dejado claro que conocía Artes Oscuras que pondrían a Dumbledore en evidencia. Dicho esto, tampoco llevaba cien años de vida.

Harry se levantó a las seis de la mañana y se vistió para el día que le esperaba, con su flamante ropa. Era una cosa de la que no le habían privado los Potter, pero no habían sido precisamente de su agrado. Le compraban lo que a Nick le gustaba y lo dejaban así, casi como si hubieran comprado demasiado para Nick y le dieran los repuestos que éste no quería. Le encantaba estar en la mansión Prince, donde no era invisible... donde lo querían, no era un inconveniente. Además, ¡estaba aprendiendo más magia!

Hablando de eso, era algo que iba a tener que preguntarle a Severus. Rápidamente se dirigió a la sala de estudio y encontró a su profesor ya allí. -Severus, ¿cómo es que puedo usar la magia? ¿No se activa el rastreador?- preguntó Harry, sentándose con curiosidad.

-Todas las casas de los Sangre Pura tienen amuletos incrustados en los pabellones. Si no, ¿cómo crees que los Sangre Pura saben tanto sobre lanzamientos antes de ir a Hogwarts?- preguntó Severus con sarcasmo.

-Entonces, ¿por qué no... quiero decir, por qué no le enseñaron nada a Nick?- preguntó Harry con cautela.

-Nick fue entrenado mágicamente. Creo que comenzó su entrenamiento a la edad de siete u ocho años-, le informó Severus, observando al adolescente con atención.

¿Cómo podía el niño mantener la calma cuando era evidente que era responsable de todos ellos, de todo el mundo mágico? Harry iba a tener que derrotar a Voldemort por ellos, o más bien se preveía que lo haría. Se preguntó en silencio si él lo habría hecho, habiendo tenido la vida que tuvo Harry, siendo ignorado en favor de su hermano... ¿Habría querido realmente salvar la vida de aquellos que básicamente lo habían abandonado? No era algo que pudiera responder con sinceridad porque no le había ocurrido a él. La noticia de la profecía no parecía haber afectado a Harry en absoluto, pero sabía que le había afectado a él.

-No tenía ni idea, sólo pensaba que James siempre lo llevaba a volar o simplemente jugaba con él-. Harry no estaba seguro de qué pensar de esta última revelación. ¿Qué importaba a fin de cuentas? Él era ignorado en todos los sentidos, así que ¿por qué iba a ser diferente el entrenamiento mágico? Sencillamente, no lo era.

-¿Y su educación?- inquirió Severus. No podía decir "su" educación ya que, después de todo, Harry no había tenido realmente una. Eso era otra cosa que quería preguntarle al niño, cómo había podido leer y escribir si no había recibido educación.

-Hacía lo necesario, nada más, por lo que recuerdo-, dijo Harry con sinceridad.

-Ya veo... ¿Puedo preguntar cómo te las arreglaste para aprender a leer y escribir?- preguntó Severus un poco cauteloso. Sabía que podía estar pisando un tema delicado, pero tenía verdadera curiosidad por saberlo. Le parecía que Harry había encontrado la forma de escuchar, a juzgar por sus comentarios de hace un momento y durante el enfrentamiento en la fiesta de despedida.

Harry bajó la mirada y un suspiro salió de sus labios antes de responder a la pregunta de su profesor. -Solía colarme y escuchar las lecciones cuando podía. También copiaba los libros para poder aprender por mi cuenta-.

INVISIBLE Where stories live. Discover now