Capítulo 83: Ministry and Helpful Information

3.8K 390 58
                                    

Fieles a la palabra de Severus, se desviaron rápidamente hacia el departamento de criaturas peligrosas antes de su cita con Moody. Severus había enviado un mensaje de patronus por adelantado, haciéndole saber que estarían allí lo antes posible. Estaba a pocos pisos de la oficina de los aurores, así que no tardarían mucho en llegar. Al menos ambos esperaban que así fuera, ya que no querían demorarse demasiado. Harry aún se estaba recuperando de lo sucedido y Severus quería asegurarse de que descansara un poco después de que llegaran Black y Lupin. Sentía una innegable curiosidad por saber qué querían y por qué lo habían convertido en una reunión oficial. La sensación de que sabía que la única razón por la que lo habían hecho oficial era porque sabían que él no habría accedido de otra manera. Lo que, por supuesto, le quitaba el misterio, para su consternación.

-¿Puedo ayudarle?-, preguntó una voz servicial, mirando a Harry expectante desde detrás del escritorio.

-¿Han traído una serpiente desde la mansión Carrow esta mañana?- preguntó Harry, sin reaccionar cuando ella palideció; a algunas personas simplemente no les gustaban las serpientes. Él mismo no podía entender ese miedo, pero podía comprenderlos cuando otros no podían.

-Siento no poder decirlo-, dijo Amy.

-Mira, no tengo todo el día, estuve allí, sé que había una serpiente en la mansión Carrow, ahora, por favor, sólo consigue a alguien que pueda decirme la información relevante-, dijo Harry con firmeza, -tengo que estar en el departamento de Aurores para hablar con Alastor Moody en menos de diez minutos, así que cualquier cosa que acelere esto sería apreciada-.

-¿A menos que quieras que Alastor Moody baje aquí?- añadió Severus con frialdad, sus labios se movieron mientras ella palidecía aún más, parecía que la reputación de Alastor Moody le precedía.

-Espera aquí, por favor- dijo Amy, poniéndose de pie y acercándose rápidamente a la puerta que estaba a su derecha. Llamó dos veces antes de entrar, dejando su escritorio desatendido.

-Es muy diferente de lo que solía ser, ¿no?-, dijo Harry, mirando a su alrededor con curiosidad. Este era el nivel en el que habían estado, para asistir a la fiesta, pero nada le resultaba familiar, especialmente la distribución de sus recuerdos al tratar de ayudar a todos los heridos.

-Lo es, mucho más simple también- afirmó Severus de acuerdo. Era como si el original se hubiera construido de a poco, poniéndole un nombre a la zona y listo. Este diseño tenía mucho más sentido, y la distribución era mucho más simplista, las oficinas de los agentes de la ley estaban justo al lado de la oficina de los aurores en lugar de tres pisos más abajo. Realmente no se parecía en nada al antiguo edificio, el ataque había servido para algo al menos... pero la pérdida de vidas nunca, nunca podría valer la pena. Había una fuente, con una inscripción para los que habían muerto, el dinero colocado en ella se entregaba a las familias que habían perdido a un ser querido en el trágico ataque. Como la mayoría eran adultos, el dinero se destinaba a las esposas, maridos e hijos huérfanos.

-El Sr. Shaw le verá ahora-, dijo Amy saliendo del despacho y sentándose de nuevo en el asiento que le correspondía.

-Ve, yo esperaré aquí- dijo Severus, sentándose en las sillas esparcidas a lo largo de la pared para que la gente esperara.

Harry asintió con la cabeza, antes de acercarse a paso ligero al despacho y entrar en él.

-Gracias por tomarse el tiempo de verme, señor Shaw- dijo Harry, cerrando la puerta pero sin cerrarla del todo. La varita de Harry, como siempre, cerca de sus manos por si acaso se veía en la necesidad repentina de usarla. En tiempos de guerra no te podías fiar de la gente que no conocías, por muy amables y complacientes que fueran.

INVISIBLE Where stories live. Discover now