VI.

208 26 23
                                    

Eros; dios del amor y la atracción.

Aposento de Eros.

-No, dudo de que eso sea posible hijo. Aparte qué, los dioses no aceptarían que eso suceda.

-Madre, ¿Realmente crees que papá le importará la opinión de los demás dioses con trono?

Ella, mi bella y hermosa madre me desvío la mirada ante mi pregunta. Pude notar en su rostro el malestar de haberse enterado el secreto para salvar una vida, para alterar una vida y también, traer una de nuevo.

-Pero si fuese eso verdad... ¿Harmonia también podría volver?

Me preguntó, con sus ojos, esos rosados, mirándome y pidiendo que le diera una respuesta que se ajustará a lo que quería oír. Respuesta que era aún en la verdad la que ella quería escuchar; sin embargo, opte por no darle esa respuesta y cortar de raíz el posible pensamiento que tenía.

-No permitiré que tú vayas a dar tu vida por Harmonia madre, ella ya se marchó... Aceptando el final que tenía. Sería una falta de respeto revivirla a costa tuya.

Ella se levantó de golpe de su asiento, sus cabellos rubios se agitaron y sus manos se apretaron en forma de puños, el tono rosado de su piel se vio opacado por el rojo de la rabia que estaba teniendo por mi respuesta. Respuesta que rechazaba la idea que supuse ella tenía y supe era verdad con la forma en que me quiso reprochar.

-¿¡Pero si vas a permitir que tú padre de la vida por Atenea!?

Su respiración se sintió entrecortada, la euforia del momento se apoderó de ella demasiado rápido. Yo tuve que levantarme de mi asiento con mucho cuidado, camine lento hasta estar con ella y le di un abrazo, ella no pudo corresponderme pues el mínimo a mi espalda iba a irritar está. Pero si acostó su cabeza en mi hombro.

-Si Atenea muere, mami, papá lo hará en vida. Será una perdida que él no podrá sobrellevar, tú lo conoces muy bien, así que no te atrevas a decirme que no es así.

-¿Por qué debes tener la razón? ¿Por qué debes tener el motivo para dejar a tu padre dar su vida pero no a mí por mi hija? —Estaba llorando, mi hombro se mancho de sus lágrimas. Se encontró aceptando la realidad— ¿Que han dicho tus hermanos? ¿Que opinan ellos de dejar ir a uno de sus padres por salvar o traer a alguien?

El recuerdo de la discusión que tuvimos para decidir vino a mi mente, estoy seguro que si no fuese por Eris, habríamos terminado matando a mi persona. Yo era el único que en pensamiento se mantuvo con la idea de decírselo a papá, estaba en su derecho de saber y decidir; claro que, era por eso mismo que Deimos, Fobos e incluso Anteros tras pensarlo demasiado dijeron que no debíamos. No habría que permitir que papá haga algo así. Al final en "diálogo" Deimos y Fobos me convencieron a mí junto a Anteros que sí cambio su perspectiva; para él el precio a pagar por salvar a Atenea era muy grande; Eris por su parte se mantuvo en silencio, ella consideró que la decisión de si contar el método de Cronos nos pertenecía a nosotros, sus hijos.

Aunque solo añadiré qué, siento Deimos y Fobos ocultaron información. Información tal como el lugar donde estaba esa esperanza de salvar a Atenea o el método. Probablemente para que Anteros y yo, si decidíamos contar esto, no poder decir dónde. Pero se les pasó por completo que era fácil intuir que si ellos no lo decían, lo haría... Claro que lo haría.

¿Había un artefacto para hacer algo como alterar una circunstancia acontecida en la línea del tiempo sin tener repercusión o un boom de alteraciones? Sonaba ilógico, muy fantasioso; pero... El precio a costa de ese capricho era la vida de uno. Un artefacto algo poético, pues quién lo usaba renunciaba a su vida, por ende esto prohibía un acto egoísta con uno mismo; aunque claro que no si el motivo egoísta era para quien alguien amaba.

This is War (Esto es la guerra) | Ares and Atenea fanfic Where stories live. Discover now