Capitulo I

5.6K 193 6
                                    

Amanda POV's

— Amanda Sawyer la nueva víctima de Island record ¿Será toda una celebridad como Justin Bieber? Recordemos: Justin Drew Bieber era un pequeño chico de Canadá que salía a cantar a las calles y mirémoslo ahora, esta mas allá que la montaña más alta del mundo —Dijo la periodista de E!— Veremos que pasara con esta chica en el futuro —Y apagué la televisión.

Está bien que yo sea una chica nueva en la industria de la música, pero todos hablaban de mí en todos lados, como si fuera algo extraño. Siempre nacía alguien nueva en esto, sea actriz, cantante, etcétera, yo estaba aquí por mi voz. Comencé a subir unos covers a Youtube, pero a todos les encantó uno especialmente ''Chandelier'' de Sia, muy bueno, me encanta ella.

¿Cómo comencé a cantar? Bueno contaré todo desde el principio.

Cuando tenía apenas 5 años me llamó mucho la atención la música, pero me sorprendía con Alicia Keys, mamá siempre cantaba canciones de ellas y yo le seguí la corriente, tarareaba todo lo que ella cantaba, porque no entendía muy bien y no sabía hablar muy bien. Ella se dio cuenta lo que pasaba, cuando una vez me enseño una canción completa, era ''Fallin'' y fui practicándola de a poco, hasta que se la mostré y dijo que tenía una linda voz, tal vez encuentren raro que aun recuerde esto, pero ella siempre me repetía las historias de cuando era pequeña.

Cuando comencé a ir a la escuela, no tenía amigos, pero hablaba con todos lo de mi clase. Los miércoles nos tocaba clase de música y yo entusiasmada iba, pero en realidad no nos hacían cantar, sino, tocar una flauta, en ese tiempo era realmente estúpido para mi, ya que no era lo que me gustaba. Llegó
un día donde nuestro profesor no llego a clases y la maestra de los grados mayores nos estuvo haciendo la clase, pero fue diferente, porque preguntó si alguien sabia tocar algún instrumento que no fuera la flauta, yo no levanté mi mano, ya que no sabía que la voz era un instrumento. Fue muy decepcionante, porque perdí demasiados años por no decir nada en ese día.

Luego en la secundaria, siendo una adolescente y tenía más energía, volví a ver a aquella profesora que me hizo clases ese día, esta vez, preguntó lo mismo en nuestra primera clase de música del año y yo, si levanté la mano y dije: —Yo canto. Ella algo asombrada, me hizo ir donde ella: —¿Qué cantas? Alicia keys —respondí— me gusta su música desde pequeña. Pues cántanos algo ¿quieres? En ese momento estaba algo avergonzada, porque yo sólo cantaba para mi madre y no pensé que la profesora pidiera que cantara en frente de todos. Con la voz temblorosa me paré en el centro de la sala, me sudaban las manos y sentía el típico cosquilleo de nervios —I just want to clouse, where you can stay forever —mi voz temblaba. La profesora me dijo que parara y que fuera a hablar con ella. —Mira, cantas bien, cariño, pero si no tienes la personalidad para hacerlo en frente de toda esta clase, no podrás estar en un escenario. No dije nada, ya que mis planes no eran esos para el futuro. —Si quiere puedo cantarle a usted, la verdad, nunca he cantado para nadie, excepto mi madre —dije insegura. —Está bien, siento que tienes potencial, pero debes sacarlo. Tocó mi hombro, haciéndome sentir más segura y comencé a cantar, mis ojos estaban cerrados, intentando ver a mamá en mis más profundos deseos y cuando terminé la canción, pude ver a todos observando, la puerta estaba abierta y estaban todos fuera del salón, entonces comenzaron a aplaudir y me sentí orgullosa, aunque tenía los colores hasta por el pelo. —¿No ves? A ellos les gusta —dijo la profesora sonriendo. Fue ahí cuando supe que debía superar mis miedos sin importar. Al segundo año de secundaria Alice y Katherine, mis mejores amigas comenzaron a decir que subiera algo al internet, sólo para probar, por nada en el mundo lo acepté.

Al finalizar el año, estaba cantando en la clase de música, porque debíamos tener la nota final y era esta. Sin darme cuenta que Katherine tenía su celular y grababa, en realidad me iba cuando cantaba, porque era algo que hacía con pasión. Al siguiente día, me dijo que lo había subido a YouTube, la quería matar en ese momento. A la semana tenia cien mil visitas, comenzamos a ver los comentarios, siempre estaba el comentario negativo, pero habían más positivos que decían cosas como ''Tienes talento'' ''sube otro video'' ''serás una gran artista, sigue así'' Sonreía por cada comentario lindo que leía. Así que decidí comenzar a subir covers.

Primer mes: Someone like you, Adele.

Segundo mes: Down to earth, Justin Bieber. No me gustaba, pero realmente esa canción me llego al corazón.

Tercer Mes: Chandelier, Sia. A la gente les encantó, lo bastante para que esto fuera el primer paso de mi carrera.

Ese día, cuando llegue al millón de visitas, algo muy loco por cierto, corrí donde mamá, con sólo 14 años y le conté todo lo que estaba sucediendo, me dijo que era una locura y que no debía seguir con eso, me decepcioné un poco, ya que ella me decía que tenía una linda voz. Intentó cerrarme la cuenta de YouTube, pero no lo logró, pero lo revisaba constantemente, sin saber que yo tenía otro canal creado.

Pasaron tres años y cada vez tenia mas suscriptores, había ido a estudios y aprendí a tocar la guitarra, había tenido solo un contrato que duró apenas dos meses, ya que era menor de edad y no podían darme más que eso. Supé que los productores venían a Los Ángeles a una reunión, allí conocí a Adrien, mi manager, pero yo no le había cantado exactamente a él. Recuerdo ese día a la perfección. Hice mil cosas para entrar a esa ''junta'' que tenían y fuera de la puerta donde todos esos ejecutivos de la industria musical se encontraban, comencé a cantar, Shaille abrió la puerta y miro sorprendida, me preguntó quién era yo, pero no podía responder, la manager de Alicia estaba allí, preguntándome algo. Una locura, pero, cuando me tranquilicé, respondí y allí surgió todo, pasaron los meses y yo esperaba la llamada de alguno de ellos, hasta que por fin me respondieron, me hicieron una propuesta y acepté.

Por fin mi sueño se haría realidad.

I can see the storm © j.b.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora