Capítulo 3: Charla en la carretera

716 71 17
                                    

Byleth, durante la mayor parte de su tiempo hasta el momento en su viaje al Monasterio, no había quitado los ojos de Goetia.

Incluso cuando estaba hablando con los niños nobles, siempre mantenía al hombre bastante fuera de lugar dentro de su vista. Normalmente, ella no le habría prestado mucha atención. Estaba fuera de lugar, tanto física como socialmente. A menudo evitaba las conversaciones por completo a menos que se le acercara primero.

Incluso entonces, serían principalmente unilaterales con quienquiera que se le hubiera acercado en primer lugar.

En ese sentido, supuso que le recordaba un poco a ella misma. Ninguno de los dos parecía tener interés en buscar conversación a menos que fueran a preguntar sobre algo, a menudo ella lo sorprendía simplemente observando a los demás. Había algo en su mirada cuando veía a la gente, como si estuviera tratando de entender algo.

Aunque Byleth realmente no entendía qué.

Sin embargo, lo que realmente la convenció de que debía vigilarlo fue lo que la voz en su cabeza tenía que decir sobre él.

Frunció el ceño, tal vez estaba poniendo demasiada confianza en sus alucinaciones... ¿o era Sothis un fantasma?

La niña lo negó, pero Byleth pensó que eso era exactamente lo que diría un fantasma.

Sin embargo, cuando Sothis vio por primera vez al hombre, lo único que tuvo que decir sobre él fue "¿Qué es esa cosa?" lo que Byleth encontró un poco insultante. Seguro que no se parecía a la mayoría de la gente, pero eso realmente no le daba derecho a llamarlo así.

De hecho, encontró su presencia bastante agradable. Sí, él era extraño, pero al mismo tiempo ella también podía ser considerada un poco extraña. En ese sentido eran almas gemelas.

Cuando ella le había explicado a Sothis que no insultara al hombre, el pequeño fantasma se había ido por la tangente sobre lo "equivocado" que se sentía y cómo parecía ser "más" de lo que decía. Seguro que no le contó a todo el mundo todo sobre sí mismo, pero tampoco a mucha gente.

Sothis finalmente se dio por vencido y solo dijo 'esperar y ver' cuando se trataba de Goetia.

¿Oh? Byleth parpadeó sorprendido. Parece que Goetia estaba hablando con su padre. No parecían tener mucho en común, pero supuso que él debía sentir curiosidad por algo.

-0-

Parecías dudar en volver al monasterio. Goetia señaló cuando la pareja estaba fuera del alcance del oído de los otros caballeros. Quería tener una comprensión más completa del sistema, la naturaleza celosa de los caballeros probablemente impediría cualquier juicio lógico que pudieran hacer sobre la secta Seiros, por lo que decidió preguntarle a una fuente externa.

Se dio cuenta de que durante todo el viaje el capitán mercenario, Jeralt, parecía estar bastante... incómodo cuando quedó claro que se acercaban a su destino. Goetia decidió que este hombre probablemente era menos entusiasta que sus compatriotas.

"¿Qué te hace decir eso?" preguntó Jeralt, todavía mirando hacia adelante mientras viajaban por el camino.

"La presencia de Alois te hizo sentir incómodo". Goetia señaló: "Su sugerencia de traerte de vuelta al monasterio también fue recibida con aprensión".

"Averígualo tú..." murmuró Jeralt.

"Yo no te juzgo". Goetia dijo: "Mi propósito de viajar aquí es simplemente una oportunidad de aprendizaje".

"Podrías preguntarles a los caballeros sobre el monasterio, ¿sabes?"

"Cierto." Goetia admitió: "Sin embargo, me temo que su fanatismo los cegaría ante posibles problemas". le dio a Jeralt una mirada de soslayo "Algo que te falta".

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now