Capítulo 84: La tormenta

172 16 7
                                    

Byleth ni siquiera estaba seguro de que Goetia hubiera estado de acuerdo, parecía como si hubiera estado discutiendo algo con Hapi antes de que ella llegara, aunque la discusión podría haber sido una forma generosa de expresarlo, especialmente porque la propia Hapi parecía estar ella había estado a minutos de abalanzarse sobre Goetia y tratar de estrangularlo.

No estaba del todo segura de lo que él había dicho, pero fuera lo que fuera fue capaz de aplacarla en los momentos antes de que llegara Byleth, pero la ira aún era clara como el agua, incluso para ella. Por otra parte, Hapi también fue directo. Dijo lo que pensaba y se mantuvo firme cuando contaba para poder apreciarlo. De todos modos, Goetia accedió a hablar con ella de inmediato como algo así como...

...Fue difícil decidir si era alivio o decepción.

Claro, alivio en el sentido de que inmediatamente accedió a hablar con ella sobre algo que en realidad aún no sabía, pero había algo más allí. La velocidad a la que accedió fue desconcertante, casi había despedido a Hapi cuando presumiblemente estaban en medio de algo, sin siquiera mirarla mientras le decía que regresara a Abyss y que llegaría en breve.

Era extraño ver cuánta importancia le daba a su conversación, a menos que ella estuviera leyendo y solo eran experiencias como Rhea mostrando favoritismo que habían afectado un poco la forma en que percibía que las personas dejaban cosas solo por ella. Tal vez se estaba adelantando a sí misma y Goetia había concluido cualquier asunto que tuviera con Hapi y ella acababa de llegar en el momento oportuno para hablar con él.

Eso fue posible.

Eso era ciertamente preferible a la alternativa de que Goetia estaba dejando todo solo por ella, porque eso invitaría a su mente a volver a los extraños sucesos de sus interacciones anteriores con ella. Siempre había parecido abierto a hablar con ella, esta vez parecía que no sería diferente. En realidad, todavía tenía que pensar en un momento en el que él se negara a conversar con ella sobre algo. O ella misma o Sothis.

Aunque, por alguna razón, no se dirigían de regreso al Monasterio o se teletransportaban a alguna parte. En cambio, Goetia giró sobre sus talones y le dijo que lo siguiera mientras caminaban por las calles. Al principio, supuso que saldrían de la ciudad dada la distancia que habían caminado, pero Goetia había frenado ese pensamiento cuando dio varios giros y vueltas y se encontró frente a un pequeño edificio en la parte trasera de la calle.

No tan fuera del camino que los viajeros se lo hubieran perdido, pero lo suficiente como para que no fuera el centro de atención. Podía ver las señales, por supuesto, de que era un negocio familiar o un lugar pequeño para conseguir comida. Había visto suficientes de ellos en los otros pueblos y aldeas que había visitado en el pasado. Pero lo que no podía entender del todo era por qué Goetia venía aquí de todos los lugares para que hablaran.

¿Tenía hambre o algo así?

" Yo mismo no puedo descartar la posibilidad". Sothis habló en un tono de voz de apoyo, aunque Byleth también pudo detectar la confusión en el tono de la Diosa. Evidentemente, ella no fue la única sorprendida por este curso de acción. Tarareando, la Diosa siguió adelante. " Aún así, la ubicación hace poca diferencia. Es probable que Goetia use uno de sus trucos de salón y oculte la conversación del mundo exterior una vez que se le alerte de lo que tenemos la intención de discutir".

Eso probablemente era bastante cierto.

Goetia entró primero en el café, una leve campana sonó sobre su cabeza mientras lo hacía y miraba a su alrededor. Avanzando más y permitiendo que Byleth lo siguiera adentro, escuchando una voz joven mientras lo hacía.

"Bienvenida a la-" Byleth centró su atención en la voz cuando entró, una niña, probablemente de la edad de sus propios alumnos, se interrumpió en medio de una oración y la miró fijamente. Cabello rubio recogido en una cola de caballo, una ligera capa de pecas y ojos color avellana. Por alguna razón, sus ojos se movieron entre Byleth y Goetia durante varios segundos. Asumió que Goetia había estado aquí antes, a menos que no esperara que entraran los dos.

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now