Capítulo 26: La locura de la montaña

467 47 3
                                    

El bullicio de los caballeros armados ocupaba el patio, docenas de soldados marchaban a través de la puerta en una larga columna mientras un pequeño destacamento de Wyverns volaba por encima.

Goetia los vio pasar junto a él con una expresión en blanco, sus ojos rojos escaneando a la multitud mientras buscaban a un individuo específico. Las Clases de los Leones Azules, Águilas Negras y Ciervos Dorados se pararon justo al lado de los caballeros mientras permitían que los soldados de la Iglesia marcharan delante de ellos. Los ojos rojos parpadearon a través de los estudiantes antes de que se detuvieran en el objeto de su atención. La chica de cabello blanco sintió la punzante sensación de ser observada y giró la cabeza para ver a Goetia mirándola.

Lysithea se volvió hacia Claude, susurrándole algo rápidamente, antes de moverse apresuradamente hacia donde estaba Goetia. El hombre la observó mientras se acercaba a él, se detuvo frente a él con una expresión inusualmente sombría.

"Debes partir pronto entonces". Dijo Goetia, Lysithea asintió en silencio con la cabeza en respuesta, con el ceño fruncido todavía en su lugar. La pareja permaneció en silencio por unos momentos antes de que Goetia hablara de nuevo "¿Algo te preocupa?"

Lysithea se estremeció, sus ojos se movieron hacia un lado momentáneamente antes de volver a Goetia. La joven se movió inquieta en el lugar por unos momentos antes de soltar un pequeño suspiro. "Yo... no me referiría a eso como un profesor problemático". la chica explicó lentamente "Sin embargo, me encuentro más preocupada que cualquier otra cosa. Sé que como noble, más aún como estudiante, tenemos el deber de garantizar la seguridad continua de la gente de Fodlan. Sin embargo... situaciones como estas se adaptan mejor a los caballeros, y con lo que Seteth nos dijo-"

"Te preocupa que si los caballeros no pudieron acabar con una simple milicia, ¿qué esperanza tienes?" Lysithea hizo una mueca pero asintió lentamente con la cabeza. Goetia permaneció con el rostro en blanco durante varios momentos antes de que sus ojos se alejaran de ella, cayendo sobre la columna de soldados. "Ustedes, como meros estudiantes, están lejos de estar preparados para luchar en una verdadera batalla. Derrotar a una pequeña turba de bandidos es completamente diferente. sofocar una rebelión activa". hizo una pausa por unos momentos, volviéndose lentamente hacia la chica "Sin embargo, no diría que estás completamente sin esperanza de victoria. En verdad, tengo plena confianza en que esto terminará así".

Lysithea parpadeó y luego frunció el ceño. "¿Cómo puedes estar tan seguro?"

"Hablando de mi propia experiencia, creo que es mejor no subestimar a aquellos que podrían considerarse el eslabón débil". Hizo una pausa: "Además, la fuerza bruta es un pobre sustituto de la habilidad. Si no me equivoco, la milicia ha sacrificado el intelecto por el simple poder. Como estudiante, asumo que ves la locura en esa forma específica de pensar".

La chica asintió lentamente con la cabeza. "Sí, supongo que tiene sentido. Prefiero tener mi cerebro que músculos como ese patán de Raphael".

"Dejando de lado la fuerza bruta de tus compañeros de clase, tienes a uno de los caballeros de élite de la Iglesia contigo y-" Hizo una pausa mientras le hacía un gesto a Catherine, con los ojos fijos en la espada en su cadera. Lysithea observó cómo sus ojos se agrandaban antes de entrecerrarlos, su labio se curvaba lentamente con disgusto antes de que se arrastraran hacia Seteth, el hombre que observaba la procesión desde lo alto de su montura Wyvern encaramada en la puerta de entrada. "Eso es inesperado". Goetia murmuró, sacudiendo la cabeza y descartando cualquier pensamiento que tuviera en ese momento. "Como estaba diciendo, tienes la ayuda de los caballeros de élite para apoyarte, y tu papel es simplemente luchar contra Lord Lonato".

Goetia hizo una pausa por unos momentos "En verdad, estoy más preocupado por cómo reacciona el joven Ashe ante la misión de matar a su propio padre, pero eso está dentro del ámbito de preocupación de Byleth".

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now