Capítulo 38: La fealdad de la verdad

358 41 2
                                    

Las secuelas del Rito del Renacimiento habían sido más que un poco problemáticas en opinión de Seteth, hasta el punto de que una vez más se vio obligado a convocar una reunión de personal. Aunque este era mucho más restrictivo en su membresía.

"Me complace verlos a todos presentes en poco tiempo". Seteth asintió al grupo a modo de saludo cuando las puertas se cerraron detrás de él "Aunque es desafortunado que el contenido de la reunión sea bastante terrible". moviéndose por la habitación, Seteth se dirigió hacia la cabecera de la mesa antes de sentarse. "Solo seré yo, el arzobispo todavía está... recuperándose de su terrible experiencia".

Levantó la mano en dirección a Catherine para cortarla "Ella está bien, Catherine". la mujer se relajó "Ahora bien, como estoy seguro de que todos pueden imaginar, esta reunión se relaciona con el ataque al Monasterio que ocurrió ayer. Todavía estamos interrogando a aquellos que tú-" asintió hacia Byleth "-capturados en el Santo Mausoleo. Hasta ahora han sido notablemente rápidos en señalar con el dedo... cuyo contenido es preocupante". remarcó sombríamente, su rostro tornándose preocupado antes de sacudir la cabeza e inclinarse hacia adelante.

"Independientemente, el ataque al Mausoleo Sagrado fue frustrado y se evitó la profanación de las tumbas, sin embargo, ya sea que hayan escuchado rumores o no hasta ahora, no importa mucho, ya que explicaré la situación completamente". Seteth respiró hondo. "El ataque a la Torre de la Diosa todavía no tiene un autor intelectual nombrado, de hecho, muchos de los perpetradores aún se declaran inocentes".

"¿En serio?" Catherine se burló con incredulidad. "Fueron atrapados con las armas todavía en su mano-" hizo una pausa antes de fruncir el ceño. "No es más de esos extraños juramentos malditos-"

"No." Seteth negó la posibilidad con un solo movimiento de cabeza. "Las armas fueron manejadas con cuidado y examinadas minuciosamente para determinar si tenían el mismo encantamiento que las espadas que Lonato usó durante su rebelión. A todos los efectos... son simplemente ordinarias". dagas de acero".

"Así que no tienen excusa entonces". Catherine gruñó "¿Tratar de atacar al arzobispo y luego declararse inocente? Qué descaro". sacudiendo la cabeza, cruzó los brazos frente a su pecho y frunció el ceño. "Ya podemos asumir su culpabilidad, así que digo que los ejecutemos ya".

"Por mucho que no lo expresaría tan duramente". Alois comentó desde su lugar en la mesa: "Dame Catherine plantea un buen punto, supongo que hay una razón por la que los atacantes todavía están sentados en una celda de la cárcel en lugar de enfrentarse al hacha del verdugo". Mirando a su alrededor, se encontró con miradas igualmente confundidas.

Seteth asintió lentamente en respuesta: "De hecho, ese habría sido el castigo habitual por tal crimen... sin embargo, las secuelas de los ataques es lo que me preocupa. Los prisioneros no solo afirman no recordar haber atacado la Torre de la Diosa, sino que no recuerdan haber dejado nunca a sus familias originales". su expresión se volvió preocupada "Tuve informes de una mujer una hora antes del ataque que decía que su esposo había desaparecido, aparece más tarde con un cuchillo en la mano después de haber intentado ingresar a la Torre de la Diosa".

Hanneman entrelazó las manos y emitió un tarareo pensativo. "Eso sí que suena bastante sospechoso. ¿Cuántos de los otros desaparecieron antes de ser detenidos?"

"Todos ellos." Seteth respondió: "Y todo dentro de una hora antes del ataque a la Torre de la Diosa. Actualmente soy de la opinión de que tal vez todos estaban en comunicación con la misma persona que ayudó a orquestar este ataque".

"¿Qué pasa con sus familias?" Catherine se inclinó hacia adelante "¿Saben algo?"

"O son actores extraordinariamente talentosos o están tan conmocionados por su comportamiento como los miembros de su familia". Suspiró: "Tal como está, hasta ahora solo los del Santo Mausoleo han sido de verdadera ayuda". Se volvió hacia Alois "Hablando de eso, creo que sería mejor si comenzaras a reunir a los Caballeros, parece que esta conspiración tuvo implicaciones de gran alcance".

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now