Capítulo 108: Progreso lento.

72 6 0
                                    

El dedo de Seteth se movió a lo largo del mapa, detallando las líneas mientras fruncía el ceño.

"El boca a boca y los informes de incidentes cerca de este lugar detallaron una Bestia Demoníaca que actuó de manera muy errática la semana pasada... se movió hacia el este en una especie de estado rabioso mientras atacaba todo lo que se acercaba, pero evitando la interacción con los asentamientos donde podía evitarse. "

Goetia asintió junto con las palabras del hombre.

Eso sonó inusual, pero no del todo. "Supongo entonces que el único cambio exhibido por esta Bestia Demoníaca fue el comportamiento, en lugar de cualquier habilidad que demostrara de otro modo".

Seteth vaciló un momento y luego asintió con la cabeza. "Los informes son bastante limitados, una pequeña aldea fue arrasada cuando pasó, pero eso fue hace más de cinco días y representó el avistamiento final. Más allá de esto, todo lo que podemos decir es que alcanzó la frontera montañosa entre Fodlan y Almyra".

No ocultó su ceño.

Eso fue problemático.

"Si cruzó las montañas hacia el reino oriental, entonces hay pocas posibilidades de descubrirlo ahora, no sin aventurarme en Almyra... y una búsqueda prolongada no me interesa. No cuando mis ojos son necesarios en Fodlan..."

Tomando su barbilla con su única mano, giró su mandíbula de lado a lado antes de cerrar los ojos. "Por el momento, a menos que algo cambie, recomendaría que observemos a los almiranos. Según tengo entendido, hay frecuentes incursiones en el Locket, si fallan en su esfuerzo anual, entonces podemos asumir que algo más ha atraído su atención. "

"La Bestia Demoníaca". Seteth supuso con un gruñido, luego se cruzó de brazos y frunció el ceño. "Aunque me preocupa que esto haya logrado pasar a nuestros exploradores, no es inevitable... Especialmente considerando que hasta hace poco, las órdenes permanentes eran evitar encuentros con Bestias Demoníacas siempre que fuera posible".

No veía ninguna razón para cambiar esas órdenes.

Si bien un equipo de caballeros podía enfrentarse de manera confiable a las variedades más grandes de lobos o buitres, no se hacía ilusiones sobre las versiones más peligrosas. Los que parecían resistir la energía mágica y tenían escamas tan duras como el acero templado. Ésos eran los que eran máquinas de guerra vivientes.

Peligrosos para cualquiera que no supiera lo que estaban haciendo o careciera de las habilidades físicas necesarias para matarlos.

"En ese frente, ¿qué progreso has hecho al examinar a los agarthianos como los llamas?"

Sus ojos se dirigieron hacia el hombre.

Seteth vaciló una vez más y luego se puso las manos en las caderas. "Ninguno. Aunque no por falta de intentos, pero si hubiera alguna pista, tendría siglos de antigüedad y no tengo ninguna duda de que no llevaría a ninguna parte... los asumimos muertos". levantó las manos y se frotó debajo de los ojos por un momento. "Puedo buscar cualquier cosa inusual pero, una vez más, no sería diferente a buscar más elementos similares a Miklan..."

Una breve pausa.

Entonces el hombre frunció el ceño. "... ¿Quizás Lonato también? Las armas que empuñaba eran impresionantes".

Goetia arqueó una ceja. "Eso asumiría más fácilmente que era la naturaleza de Sitri-"

"Había más". Respondió Seteth. "La niebla que se había creado, había sido mantenida por un equipo de magos que las Águilas Negras derribaron en combate, a mi entender y al entendimiento de Ashe, Lonato no tenía tales magos de la corte en su territorio, o al menos ninguno que lo hiciera". sido capaz de crear tal hechizo."

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now