Capítulo 39: El precio de la verdad

374 38 1
                                    

"El propio arzobispo ha declarado que nadie debe prohibir a los caballeros la entrada a las celdas". El guardia habló en un tono que no admite discusión "Incluso si tienes un profesor contigo, la entrada a la prisión es estrictamente-"

"Nunca nos viste a ninguno de los dos". Goetia habló mientras miraba a los ojos del hombre, los suyos brillaban con un sutil rojo antes de que parpadearan para protegerse junto al hombre "Ninguno de los dos lo hizo. Te quedaste en este puesto de guardia y no me viste a mí ni a nadie más entrar o salir. "

Los ojos del hombre se nublaron, asintió una vez en respuesta y se hizo a un lado.

"¿En qué parte de la prisión se encuentran los atacantes de la Torre de la Diosa?"

"Fifth Cell block down en el primer turno". El hombre respondió sin una pizca de vacilación en su voz: "La puerta está bloqueada y requiere una llave para abrir".

Goetia gruñó una vez, su rostro aún deformado en un ceño fruncido irritado cuando se volvió hacia Byleth y Sothis detrás de él, señalando con la cabeza hacia la puerta, pasó junto a los guardias y entró en el área de espera. Sothis y Byleth lo siguieron, la Diosa permaneció en silencio por unos momentos antes de hablar.

"Supongo que tú-"

"Los hipnoticé, sí". Goetia la interrumpió antes de que pudiera terminar, con un borde perceptible en su voz. "En el caso de que los prisioneros no sean tan inocentes como crees, nuestra entrada pasa desapercibida y no perdemos nada más que tiempo".

"¿Y si lo son?"

"... Entonces ese será un problema a resolver cuando lo encontremos". Respondió sin mirar atrás, agitando la mano y generando un orbe de luz sobre su hombro para iluminar los pasillos. "Al menos, mi admisión de hipnotizar a los guardias para permitirme la entrada al menos servirá como credibilidad para el argumento". un profundo suspiro pronto siguió "Junto con un mayor grado de sospecha en mi caso".

"¿De verdad crees que te tratarán tan duramente?" Sothis cuestionó con un tono de voz suave "¿Que tu acto de buena voluntad será contra ti?"

"Sí." Goetia respondió: "Incluso sin la clarividencia, solo puedo prever el resultado desfavorable para mí en todas las formas posibles... sin embargo, he llegado a un acuerdo de que ese es mi destino para la intervención".

Así que esto no tenía nada que ofrecer en refutación, Byleth frunció el ceño mientras el trío descendía más y más en las mazmorras con Goetia ocasionalmente hipnotizando a los guardias para permitirles la entrada. Para irrumpir en una prisión, fue alarmantemente fácil hacerlo con la ayuda de la magia de Goetia. En este punto, Byleth estaba empezando a ver por qué la Iglesia podría verlo como una amenaza.

"Están más adelante". Goetia anunció de repente cuando llegaron a una pesada puerta de hierro, moviendo su mano en dirección a la cerradura, Byleth escuchó el sonido metálico de un pesado pestillo antes de que la puerta se abriera de par en par. "Ven... Vamos a poner fin a esta pregunta tuya".

Asintiendo con firmeza, Byleth y Sothis lo siguieron a través de la puerta de las celdas.

-0-

La mazmorra era exactamente lo que esperaba, estaba oscura, levemente húmeda y totalmente insuficiente para mantener cautivos incluso a los magos más básicos. Lo cual lo sorprendió ya que aparentemente estaban manteniendo cautivos a algunos de los magos del ataque al Mausoleo.

Lo descartó como si tal vez estuvieran cautivos en un área más segura, aunque no tenía prisa por ver a qué se referirían como 'seguro' considerando la ya vergonzosa excusa de defensas que le habían presentado hasta ahora.

Demonio en FodlanTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon