Capítulo 53: Hora del cuento

418 39 8
                                    

"Así que, para empezar, Abyss estaba siendo asaltado semanalmente por mercenarios. Al principio iba lo suficientemente bien, no tenían suficientes tropas para llegar demasiado lejos y no tenían un gran conocimiento sobre la ubicación en sí. La mayoría de las veces podíamos eliminarlos con algunos trucos y ese sería el final". Yuri hizo una pausa a mitad de la historia antes de que su ceño se profundizara, mirando a su alrededor hacia los otros lobos cenicientos antes de continuar: "Entonces comenzaron a avanzar un poco más. Sabían a dónde iban y se acercaban a las áreas de Abyss que en realidad tenían gente viviendo allí".

"No perdimos a nadie en las primeras dos redadas y pudimos enviarlos a empacar con bastante facilidad". Balthus continuó, cruzándose de brazos y frunciendo el ceño. "Luego comenzaron a regresar con más hombres, así que tuvimos que llevarlos a diferentes partes de Abyss para lidiar con ellos. Esto continuó durante tal vez... dos o tres meses antes de que ustedes aparecieran?"

"¿Perdóneme?" Seteth enarcó una ceja, frunció el ceño abiertamente y miró a cada uno de los Lobos Cenicientos. "¿Quiere decir que ha habido ataques orquestados durante más de un mes?"

"No fueron ataques al principio". Hapi interrumpió, luciendo desanimado por tener que hablar en primer lugar. "Fueron solo unos pocos mercenarios tratando de entrar. Los ataques solo han estado ocurriendo durante unas pocas semanas".

"Y esto es una mejora, ¿cómo?" Seteth levantó una ceja y ahuecó su barbilla "Tenía la impresión de que Aelfric era el responsable del bienestar de Abyss, ¿por qué no intentó requisar la ayuda de los caballeros-"

"Decir ah." Hapi soltó una risa fea, atrayendo la atención de Seteth hacia ella. "Probablemente porque él no confiaba en que ni siquiera te importaría en primer lugar".

"Hapi". Yuri la interrumpió suavemente "No es el momento". le recordó con una expresión severa antes de volverse hacia Seteth y Rhea frente a él. "Sin embargo, la gente de Abyss no confía tanto en los Caballeros". comentó: "Aelfric probablemente sabía que invitarlos a todos probablemente causaría un problema mayor que el que estábamos tratando de solucionar". sacudiendo la cabeza, continuó: "Estas incursiones cortas finalmente nos llevan a hace un par de días cuando recibimos noticias de una banda de intrusos que se dirigían a Abyss". puntuó la oración mirando deliberadamente a Byleth y los estudiantes.

"Una banda de intrusos". Rhea levantó una ceja con delicadeza y luego desvió lentamente su atención hacia el grupo en cuestión. "¿Supongo que tiene una explicación, profesor?"

"Aquí es realmente donde entro yo". Claude ofreció, levantando las manos y dando un paso adelante, logrando mantener su sonrisa cuando los ojos de Rhea se clavaron en él. "Mira, estaba dando un paseo nocturno cuando vi a un individuo caminando por el monasterio. Siendo el ciudadano preocupado que yo fue, naturalmente lo seguí y noté que desapareció por un pasaje que nunca había visto antes". hizo una pausa para dar efecto "Ahora inicialmente quería perseguirlo pero estaba solo, sin refuerzos, aislado, sin aliados a la vista-"

"Claude". Seteth lo interrumpió con severidad, dándole al chico una mirada inexpresiva. "Tu punto ha sido tomado en cuenta".

"R-bien". Claude tosió en sus manos "De todos modos, después de ver a este individuo misterioso y sospechoso escapar, decidí ir con las únicas personas que sabía que estarían en el monasterio. No quería despertar a todos los Caballeros por si acaso". fue una falsa alarma y con tantos de ellos lidiando con la Iglesia Occidental en este momento..." se desvaneció significativamente "Sí... Así que fui con mis compañeros de clase que estaban más que felices de echar una mano".

"Después de que golpearas mi puerta en las primeras horas de la mañana". Edelgard respondió con una mirada plana, cruzándose de brazos y haciendo que Claude se estremeciera un poco. "Entonces procedió a no explicar nada sobre la situación, solo que era de extrema importancia y tenía que ser investigada de inmediato".

Demonio en FodlanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora