Capítulo 47: Así que ese era su nombre...

429 42 2
                                    

Goetia miró a Sothis en silencio mientras ella casi lo miraba, su única respuesta después de unos breves momentos fue levantar una singular ceja en obvia ignorancia de lo que realmente quería decir.

Algo que solo sirvió para enfurecerla aún más cuando la mirada se magnificó antes de que ella le diera una mirada significativa a Harold.

Suspirando, Goetia se alejó de la estantería que había estado mirando y miró hacia el guardia. "Harold". El portero se volvió hacia el hombre bronceado. "Parece que Byleth tiene algo que necesita discutir conmigo, espera afuera hasta que termine nuestra conversación". A pesar de ser una orden clara, Harold no parecía tan perturbado por la situación.

Dando una sonrisa agradable, hizo una ligera inclinación de cabeza en respuesta y caminó hacia la puerta "¡Estaré afuera hasta que termines!" les respondió mientras les hacía un gesto con la mano al despedirse. En el momento en que se movió más allá de la puerta, Goetia murmuró rápidamente por lo bajo.

Byleth sintió una sacudida recorrer su cuerpo brevemente antes de que se desvaneciera, la chica le dio una ligera inclinación de cabeza en cuestión.

"Un campo acotado para evitar que nuestras palabras sean escuchadas". Goetia explicó la pregunta, dirigiéndose a Sothis "Ahora, ¿qué es tan importante que tú-"

"Supieras." Ella siseó, cruzándose de brazos y entrecerrando los ojos hacia él. "Todo este tiempo. Lo sabías".

Goetia le dio un parpadeo lento antes de fruncir el ceño. "Sé muchas cosas. Necesitaré detalles".

"No-!" Se interrumpió en medio de un grito, cerró la boca y miró al hombre por unos momentos antes de hablar de nuevo en un tono claramente contenido de ira o indignación "... No te hagas el listo". ella continuó "Tú... tú sabías de mí. Por eso insististe tanto en preguntar quién era la Diosa de esta tierra". ella acusó, Goetia le dio una mirada en blanco antes de dejar escapar un tarareo.

"Entonces tú eres la Diosa de esta tierra entonces". Gruñó "Como era de esperar-"

"¡No me hagas 'como esperabas'!" Sothis gritó, sus ojos centellearon "¡Semanas! ¡No, meses! Estuve dando vueltas durante meses sin tener ni idea de quién era yo y ¡tú lo sabías! ", le escupió, flotando más cerca "Tú sabías quién era yo-"

"Sospeché." Goetia la corrigió con firmeza "Y creo recordar haber dicho que eras un Dios cuando nos encontramos por primera vez-"

"Un Dios." Sothis exclamó "¡Un Dios! ¡No la Diosa de todos los Fodlan!" ella agitó sus brazos alrededor "¿¡Y qué es ese 'yo sospechaba'!? ¡Para ti eso es tan bueno como saberlo y no trates de negarlo!"

Goetia frunció el ceño. "No es como si las pistas no estuvieran presentes. Tus similitudes con los miembros de alto rango de la Iglesia y la opinión claramente sesgada de Rhea hacia ti-"

"¿¡El arzobispo también lo sabe!?" Sothis retrocedió con una expresión de horror "¿Qué hace-"

"Si no lo hace, es muy claro que sospecha". Goetia se burló: "Ella contrató a Byleth sin ninguna razón discernible para sus acciones más allá de 'estar presente en ese momento', lo cual para una Academia como esta y en un sistema de castas en el que el pedigrí es el factor decisivo, no es lógico que ella nombre a algunos mercenario para el puesto de profesor a menos que ella tuviera un interés personal en mantenerte cerca.

Sothis frunció el ceño hacia él "P-pero eso no... ¿cómo iba a saber ella?" ella agitó sus manos alrededor en estado de shock "¡Ella no puede verme como tú!"

"Ella no tiene que hacerlo". Goetia descartó, girándose para mirar a Byleth. "Todos aquellos con sentidos lo suficientemente fuertes podrían ver que estás en posesión de un Núcleo Divino... aunque dudo que se den cuenta de lo que realmente significa". Continuó: "Aparte de eso, tengo curiosidad sobre cómo esto es una gran revelación-"

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now