Capítulo 43: Visitando el subsuelo

411 40 4
                                    

La bota de Claude golpeteó rápidamente contra el suelo mientras miraba el campamento.

Era, a falta de una palabra mejor, un gueto. Las personas que vivían aquí estaban sucias y claramente luchaban y, sin embargo, eso no pareció desalentar sus espíritus en lo más mínimo. Aunque no iba a alejarse demasiado del área donde Yuri les había dicho que esperaran. Él no era tan estúpido.

La pelea en sí había sido... algo caótica. Teach se las había arreglado para arrastrarlos virtualmente durante toda la situación, incluso cuando la chica pelirroja de repente invocó gusanos del suelo.

Lo cual admitió que era un poco aterrador, pero había visto cosas mucho peores. Aún así, se quedó atónito de que aquí había una ciudad subterránea entera que había permanecido en secreto. No es que dudara de que Rhea no lo supiera. La mujer estaba bien informada sobre muchas cosas que no reveló, no había posibilidad de que no supiera sobre este lugar en lo más mínimo.

Eso, sin embargo, planteó más preguntas que respuestas. Por ejemplo, para empezar, por qué permitiría que existiera este lugar y por qué la gente de Abyss estaba tan convencida de que Rhea, la segunda venida de Seiros, como proclamarían algunos, enviaría caballeros para acabar con ellos.

No cuadraba en lo más mínimo.

Tarareando para sí mismo, miró a la gente una vez más antes de volver su atención a la entrada de este lugar. En este punto, él solo estaba esperando-

"¡Ah, ahí estás Claude!"

Mierda.

"Hola, Dimitri". Claude se volvió hacia él con su habitual sonrisa fría, hizo un gesto a su alrededor "Un lugar bastante espectacular, ¿verdad?"

"Es algo único..." estuvo de acuerdo Dimitri. "Pensar que un pueblo entero vivía directamente debajo de Garreg Mach e incluso se las arreglaba para funcionar libremente en tal estado de deterioro". puso sus manos en sus caderas "Que incluso aquellos que solo encuentran persecución en la superficie puedan unirse y crear este lugar es increíble".

"Sí..." Claude asintió y luego suspiró "Es una pena que tuvieran que hacerlo en primer lugar.

Dimitri exhaló, dando una mirada empática. "Así es... independientemente, siento que es correcto que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos".

"Estoy seguro de que lo haremos". Claude estuvo de acuerdo, luego inclinó la cabeza "¿Qué crees que trae mercenarios aquí para empezar? Sin decir nada sobre las personas que viven aquí, pero no parece que tengan nada que alguien con suficiente riqueza para contratar mercenarios quiera. "

El chico rubio frunció el ceño pensativo, levantando la mano para ahuecarse la barbilla. "De hecho. Es todo un misterio para mí también. Por lo que nos han dicho nuestros nuevos compañeros, esto ha estado sucediendo durante algunas semanas". el ceño se profundizó "Y por no hablar de lo que piensan de la Iglesia".

"¿No es una cosa extraña?" Claude asintió con la cabeza, frunciendo el ceño. "Parece un poco contradictorio de su parte tener un lugar como este cuando consideras todas las Enseñanzas de Seiros".

"Eso se debe a que las cosas rara vez se desarrollan al pie de la letra". Claude sonrió ante la voz de Edelgard, la mujer que se acercaba al dúo con una expresión inusualmente ansiosa en ella "Y ciertamente no es un buen augurio para la imagen de la Iglesia si algunas de las afirmaciones hechas aquí son realmente precisas".

"Todavía no conocemos la historia completa, Edelgard". Dimitri señaló: "Por lo que he oído y visto, algunas de estas personas fueron criminales en algún momento u otro".

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now