Capítulo 86: ¿De qué sirve la confesión para los desalmados?

225 18 11
                                    

Siendo realistas, debería haber sabido que esta iba a ser la respuesta cuando mencionó el asunto, cuando finalmente estuvo lista para hablar del asunto con su padre, pero eso realmente no la preparó para las palabras esperadas. Ninguna cantidad de preparación la habría preparado para algo así, sin embargo, se mantuvo erguida y firme mientras miraba a Seteth a los ojos, su padre la miró con la misma mirada silenciosa que le había dirigido durante el último minuto más o menos.

Tal vez fue un esfuerzo para quebrantar su voluntad y hacer que se retirara, pero no iba a retroceder en este tema. Ciertamente no en este tema, había hecho su elección e iba a seguir con ella. Además, había sido su decisión traerla a la academia en primer lugar con la intención de permitirle aprender, no fue culpa suya que ella quisiera elegir cómo y con qué clase aprender.

Seteth mantuvo la mirada en silencio durante unos segundos más, luego hizo un ruido bajo y exasperado y levantó las manos, colocándolas planas contra su cara y gimiendo en sus palmas. Sintió que su ojo se crispaba mientras lo miraba correr a través de la canción y el baile de exasperarse con ella, realmente estaba haciendo que fuera mucho más problemático de lo que realmente era.

"¿De verdad tienes la intención de ejecutar una función de teatro completa, padre?" preguntó con un tono seco en sus palabras, aplanando sus rasgos y manteniendo su atención firmemente en su rostro. Bajó las manos y las dejó caer sobre su escritorio, aunque sus ojos permanecieron cerrados. Se escuchó un leve silbido cuando inhaló profundamente por la nariz y luego exhaló. Cuando volvió a abrir los ojos, había algo allí que parecía casi molestia, pero no del todo.

"No creas que no estoy al tanto de lo que ha impulsado esto, Flayn". Sus palabras fueron pronunciadas con no poca resignación mientras sacudía la cabeza de un lado a otro. Tamborileando con los dedos sobre el escritorio y moviendo la mandíbula. "No es algo puramente relacionado con tu propia educación, estás haciendo esto simplemente para tener la oportunidad de estar estacionado cerca del profesor Eisner".

Intentó con todas sus fuerzas no estremecerse ante la acusación, de todos modos mantuvo la expresión tensa mientras miraba a Seteth. Aunque rápidamente se hizo evidente que no necesitaba una respuesta de ella si el suspiro era una indicación, sacudiendo la cabeza de un lado a otro brevemente. "Esto no es... ella no es tu problema Flayn."

"Ella no es un problema". Flayn lo corrigió con un poco de tensión en su voz, respondiendo lo suficientemente rápido como para evitar que dijera otra palabra. "Ella no es una ecuación que deba resolverse, es una persona que ha pasado por un calvario y necesita ayuda". ayuda-"

Y es ayuda que recibirá si así lo desea. Seteth fue el que estuvo a la ofensiva esta vez, endureciendo un poco su tono y dejando en claro que esta vez le estaba quitando la palabra. "No se trata de encontrar un pájaro con un ala rota y cuidarlo hasta que recupere la salud. La profesora Eisner ha pasado por un calvario, eso es cierto, pero apareciendo frente a ella día tras día hasta el punto de acecharla-"

Levantó la mano cuando ella hizo ademán de defenderse de la acusación, mostrando la palma de la mano e impidiéndole decir una palabra. La expresión que él dirigió hacia ella fue de decepción. "Sí, lo es y lo sé. No estoy tan mal informado sobre los acontecimientos en el Monasterio últimamente, y tus esfuerzos fueron lo suficientemente evidentes como para tener que disuadirme de los rumores de que te enamoraste de uno de los estudiantes dentro de la clase Blue Lion".

Esa parte de la oración fue pronunciada con un tic en el ojo, luego se detuvo por un momento y la miró entrecerrando los ojos como si buscara algo. Ella sabía lo que él estaba buscando y cruzó los brazos sobre su pecho, frunciendo el ceño pesadamente mientras lo hacía. "Incluso si ese fuera el caso, no es asunto tuyo con quién paso mi tiempo o quién ha logrado ganarse mi afecto, padre. No soy un niño".

Demonio en FodlanWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu