Capítulo 45: Pelea en el sótano

422 37 5
                                    

"Constance los guiará por allí". Yuri señaló hacia el extremo opuesto de la cámara cuando entraron, el grupo de personas miraba a su alrededor mientras lo hacían. Claude dejó escapar un silbido mientras examinaba su ubicación.

"No esperaba algo como esto..." remarcó el Ciervo Dorado, poniendo sus manos en sus caderas "Cuando dijiste un lugar para emboscarlos estaba esperando algo así como una red de cuevas y corredores... esto es una arena." hizo una pausa, moviendo su mano hacia su barbilla mientras miraba alrededor del lugar con un ojo más crítico "¿O tal vez algo más?"

"Por cierto." Dimitri estuvo de acuerdo con facilidad, el chico luciendo tan aturdido como su contraparte. "Parece que podría haber sido una antigua cámara de reunión, tal vez de todos modos". agregó mientras se aventuraba, examinando las estatuas, tanto en ruinas como enteras, con ojo crítico. "Algunas de estas figuras no las reconozco, mientras que otras sí".

"Dada la naturaleza de Abyss al estar directamente debajo del Monasterio, tal vez fue el primer lugar que ocupó la Iglesia de Seiros". Edelgard sugirió, mirando a través de la extensión de la gran área con el ceño fruncido "Aunque claramente no ha visto ocupación en algún tiempo".

"Tienes razón." Yuri comentó mientras caminaba hacia adelante, guiando a los demás al centro de la cámara "Cuando lo encontré por primera vez, estaba en mucho peor estado que este. Gran parte estaba cubierto de escombros, así que cuando tenía tiempo libre me un poco de ayuda y limpiar todo lo que pude". mirando por encima del hombro, el niño sonrió a medias. "El plan inicial era convertirlo en un espacio adicional para vivir para la gente... aunque es un poco irónico que un espacio habitable esté a punto de convertirse en una tumba".

"Eso es bastante humor negro". Claude resopló, sacudiendo la cabeza "Aunque para ser honesto, parece que está muy bien conectado". señaló las entradas a la cámara que recubren las paredes. "¿Supongo que conducen a diferentes puntos en Abyss?"

"Ellas hacen." Yuri asintió con la cabeza "Simplemente no te vayas por ellos, no querríamos que te perdieras ahora, ¿verdad?"

"Dios nos libre." Claude le devolvió la sonrisa. "Tengo curiosidad, pero no tanto " . notó que Hilda le daba una sonrisa que solo gritaba incredulidad. "¿Qué?" colocó sus manos sobre su pecho "No lo soy".

"Claro que no, Claude". Hilda puso los ojos en blanco. "Seguro que no".

"Bromas aparte, este es sin duda un buen lugar para lanzar una emboscada". Dimitri comentó mientras miraba a su alrededor, colocando sus manos en sus caderas "Ya puedo ver al menos una docena de lugares para esconderme y esperar la llegada de nuestros enemigos". hizo una pausa, mirando hacia Byleth "¿Es así, profesor?"

"Treinta y uno." Ella solo dijo en respuesta, todavía mirando alrededor de la habitación antes de que sus ojos se dirigieran a Yuri y los otros abisianos "¿Cómo evitarás que se retiren?" finalmente preguntó.

"Me alegro de que te hayas dado cuenta de eso". Yuri respondió con una sonrisa casual: "Constance los guiará en tantos giros y vueltas que incluso si huyen de nosotros cuando comience la emboscada, no hay forma de que eviten perderse en los túneles de Abyss". agitando su mano, el chico agitó su otro brazo alrededor de la habitación "O morirán aquí o más probablemente se morirán de hambre allá afuera".

"Hmph, no lo dejaría al azar". Los ojos de todos se posaron en Goetia mientras aún examinaba la habitación "La suerte de los humanos es algo inconstante y existen métodos mucho más simples para evitar la retirada de este lugar".

"¿Vaya?" Yuri levantó una ceja hacia él con un extraño brillo en sus ojos "¿Cómo qué?"

Goetia permaneció en silencio por unos momentos antes de alejarse del chico y dirigirse hacia las salidas de la habitación. Voy a necesitar algo vivo.

Demonio en FodlanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora