Capítulo 16: Estudio de campo

519 56 2
                                    

"Riverside está más adelante, estudiantes". Manuela gritó desde el frente de la columna, los rayos de la mañana iluminando la fila de estudiantes. El grupo había descansado por la noche antes de continuar su viaje, Goetia aprovechó esta oportunidad para documentar la fauna local.

Había pasado la mayor parte de su tiempo en Fodlan dentro de las fronteras del Imperio Adrestiano y solo recientemente había comenzado sus viajes al Reino antes de encontrarse con Byleth y la Iglesia de Seiros. Por lo tanto, aprovechó esto como una oportunidad para continuar con su estudio básico de las plantas.

Con la abundancia de maná en el aire y rastros de éter verdadero, había sospechado que la fauna exhibiría cualidades de Misterio. Los resultados habían sido menos que impresionantes, pero no un completo desperdicio. Había varias especies en las que podía investigar más a fondo y había recogido muestras.

"¿Profesor?" Lysithea lo llamó, él inclinó la cabeza hacia un lado en reconocimiento "¿Puedo hacer una pregunta?"

"Puedes."

"¿Has encantado esas tinas?" preguntó, echando una breve mirada a su bolso. "Sentí que tenían una débil firma mágica en ellos".

"¿Eres capaz de sentir la hechicería?" Levantó una ceja, eso era otra cosa, notó que la gente de Fodlan parecía estar más en sintonía con la magia, o aquellos que ya la habían estudiado. Podían sentir la elaboración de hechizos, sin embargo, solo los más obvios. Ninguno había notado aún los campos delimitados que había establecido.

"Un poquito." Ella frunció el ceño "Muy débil, de hecho, si no estuvieran en tu poder, dudo que lo hubiera pensado dos veces".

"Mmm". Goetia gruñó "Son códigos místicos con efectos mundanos para preservar los elementos dentro de ellos".

Parpadeó "¿Conservarlos?" ella tarareó y asintió para sí misma "¿Es por eso que estabas recolectando muestras?"

"Sí. Tenía la intención de hacer pruebas con ellos". Hizo una pausa "También es por eso que me he unido a su casa para esta misión".

"Ah, vas a recolectar muestras de las Bestias Demoníacas, ¿no es así?"

"Soy." Suspiró. "La investigación sobre ellos era limitada, y lo que estaba disponible eran meros relatos documentados de su comportamiento. Tenía la intención de realizar una investigación más profunda de su biología".

"¿Ibas a publicarlo?"

"No."

"¿Eh?"

"Si los magos de Fodlan no están interesados ​​en realizar actos similares, entonces no me esforzaré por completar la tarea". Él le envió una mirada de soslayo "No estoy aquí para corregir los errores y descuidos que los magos e investigadores de Fodlan continúan propagando".

"Ya... veo..." Lysithea asintió. "Si quieren la información, deberían hacerlo ellos mismos en lugar de depender de otro para hacerlo".

"Sí." Se encogió de hombros "No tendría quejas si otro mago publicara sus hallazgos, pero no lo haré".

"Entonces, no depender de otra persona lo que te molesta". Lysithea reiteró: "Es que confiarían en ti".

"El sistema de magia Fodlan es, como he dicho anteriormente, primitivo". Dijo sin rodeos: "Ignorar las fallas del sistema y luego confiar en una forma de hechicería completamente nueva y superior para respaldar sus propias fallas eliminaría cualquier incentivo para mejorar".

"Hmm..." Lysithea tarareó, asintiendo con la cabeza "Supongo que tiene sentido, pero no pretendo entrometerme Maestra, pero ¿no es eso lo que estás haciendo conmigo y con los demás?"

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now