Capítulo 105: Reglas de aprendizaje

132 5 0
                                    

"Los campos delimitados son la forma más diversa y más común de hechizo que uno podría encontrar cuando se asocia con un mago".

Se alejó del tablero y la tiza se fue borrando mientras lo hacía.

"Más bien, bien podrían considerarse una herramienta esencial para cualquier mago, o incluso para un lanzador de hechizos, simplemente por la versatilidad que ofrecen. Con efectos que están limitados sólo por la habilidad y la imaginación de quien los construye".

Recorriendo con la mirada la habitación, esperó un momento antes de dar más detalles.

Probablemente lo entenderían si se les dieran ejemplos.

"Si recuerdan, he mencionado el uso de Campos Acotados en múltiples ocasiones y para aquellos que no estaban al tanto de esos momentos, todos habrán estado al tanto del Rito del Renacimiento, en el que se señaló la alarma bastante fuerte. Atravesó el Monasterio y los atacantes fueron neutralizados".

Como esperaba, ese fue el tema que inmediatamente hizo que varios estudiantes se animaran con interés y un toque de cautela. Esto último le sorprendió, pero lo primero era de esperarse.

Levantando la mano, hizo un gesto hacia el tablero, deteniéndose brevemente ante el movimiento lateral cuando alguien levantó la mano. Sus ojos se posaron en el dueño y les hizo un gesto para que hablaran, lo hicieron un momento después.

"Pido disculpas si esto suena como una pregunta tonta, pero ¿pueden estos campos delimitados hacer algo más que dañar a la gente?"

La pregunta de Mercedes, como era de esperar, se desvió del tema de la violencia hacia un arte más pacífico.

"Sus preguntas conducen a mi próxima discusión", aprovechó la oportunidad tal como era. "Estarías en lo cierto, como dije antes, son una forma versátil de hechicería. Si bien son comunes, cada una tiene un propósito específico y muchas de ellas pueden superponerse entre sí para lograr un efecto compuesto".

Levantando la mano una vez más, señaló hacia el suelo. "Se puede hacer mucho con ellos y no todos se limitan a métodos para despachar enemigos. También pueden usarse para alejar a los intrusos, señalar a aquellos con intenciones maliciosas o, en un lado menos conflictivo, son capaz de concentrar energía mágica para un hechizo específico."

Unos cuantos murmullos, se callaron cuando él chasqueó los dedos.

"No se equivoque y asuma que son el principio y el fin de todo. Los campos delimitados sufren fallas evidentes, una de las cuales sería que están sujetos a una única ubicación. Si bien los campos delimitados móviles son de hecho una creación posible, son "Demasiado avanzado para tu nivel actual y no tan poderoso como una construcción igualmente hábil en un terreno fijo".

Entrecerró los ojos, sus manos cayeron a los costados e internamente giró la mandíbula.

Caminando hacia adelante, sus ojos danzaron de izquierda a derecha antes de hablar lentamente. "Pregunta. ¿Cuál sería la otra debilidad que supondrías que existe en un campo acotado?"

Silencio en la habitación.

Caminó desde un extremo del pasillo y luego giró sobre sus talones, caminando de regreso con sus ojos bailando sobre las cabezas de cualquiera que pasara por su vista.

Goetia frunció el ceño ante la falta de compromiso.

Una mano se levantó bruscamente.

Sus ojos recorrieron la habitación hacia el último llegado, llamándolos. "Huberto."

El joven de cabello oscuro se giró en su asiento, solo ligeramente, y lo miró a los ojos de reojo. "¿Debo suponer que los campos delimitados pueden romperse y, por lo tanto, el efecto puede estropearse? Si son un hechizo constantemente activo en lugar de una activación rápida".

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now