Capítulo 7: Conversación informal

613 72 4
                                    

"¿Joven Goetia?" El hombre bronceado escuchó a Tomas gritar su nombre, caminó hacia la barandilla de la sección de arriba de la biblioteca. Rápidamente vio el cabello verde de Seteth de pie con Tomas mirándolo. Seteth requiere tu presencia.

Goetia asintió, a pesar de estar aquí durante casi una semana. Todavía tenía que hablar o incluso encontrarse con el exterior fantasmal de su primer encuentro hace varios días cuando llegó al Monasterio. Sospechaba que el peliverde deseaba confrontarlo sobre sus orígenes.

Una deducción lógica. Su papel como asesor del arzobispo probablemente significaba que también estaba a cargo de descubrir riesgos potenciales, que el propio Goetia admitiría que era, y deshacerse de ellos.

Seteth no era el único que probablemente lo estaba observando por esa razón. Goetia había sido consciente de que un estudiante de cabello oscuro, bastante alto y de aspecto un tanto seco lo observaba desde lejos. Todavía tenía que aprender su nombre, pero el chico parecía estar estrechamente relacionado con Edelgard.

Un vasallo, dedujo de la poca información que tenía. No le importaba particularmente, si los estudiantes deseaban observarlo, esa era su prerrogativa. Solo lo afectó realmente si deseaban acercarse a él.

Bajaré en un momento. Goetia respondió, luego procedió a levitar sobre las barandillas y descendió al nivel del suelo a unos pocos pies de Seteth, lo que no lo dejó impresionado.

"Te pediría que limites el uso de la magia cuando no sea necesario". Seteth respondió: "Me temo que puede alentar a los estudiantes a ser menos activos cuando están en la biblioteca".

"¿Temes que mi uso de la levitación los anime a intentar hazañas similares?" preguntó Goetia, un poco desconcertada.

"Entre otras cosas, sí". Seteth respondió, una ceja levantada. Luego suspiró. "A pesar de todo, me ha llamado la atención que aún no hemos tenido un momento para hablar desde que llegaste aquí".

"No tenemos." Estuvo de acuerdo. "Supongo que desea corregir este descuido".

"Por supuesto." Seteth asintió. "Esperaba que caminaras conmigo, mientras discutimos tu bastante... repentina llegada aquí".

Goetia miró al anciano, recibió una pequeña sonrisa y un asentimiento de cabeza antes de volver a mirar a Seteth "Entonces nos iremos".

"Excelente." Seteth se volvió hacia Tomas "Me encargaré de que regrese dentro de una hora".

"Por supuesto Seteth." El anciano respondió y volvió al escritorio de la biblioteca. El hombre de cabello verde asintió para que Goetia lo siguiera, los dos caminaron uno al lado del otro mientras salían de la biblioteca.

"Entiendo que no eres de Fodlan". Seteth preguntó mientras caminaban.

"Por supuesto." Goetia respondió: "Asumiré que está pidiendo confirmación en lugar de curiosidad".

"Así es". Seteth admitió: "A pesar de su repentino empleo, el Monasterio debe anotar los detalles de todo el personal, desde los orígenes hasta la edad, los parientes y el nombre".

"Veo."

"En cuyo caso, sugiero que viajemos a mi oficina para que podamos completar los trámites". Seteth se volvió bruscamente y le indicó al hombre bronceado que lo siguiera.

-0-

"¿Nombre?" Seteth preguntó, con la pluma en la mano mientras Goetia se sentaba frente a él, mirando un pergamino.

"Goecia".

"¿Sin apellido?"

"No se me concedió un nombre propio, por lo tanto me nombré a mí mismo". respondió Goetia. Seteth frunció el ceño pero no dijo nada.

Demonio en FodlanWo Geschichten leben. Entdecke jetzt