Capítulo 22: Lecciones aprendidas

468 56 7
                                    

La espalda de Dimitri golpeó el suelo con un ruido sordo, el príncipe apoyó su mano en su pecho donde el hechizo lo había golpeado. No parecía mucho, simplemente un pequeño orbe blanco no más grande que un guisante, sin embargo, se sentía como si le hubieran dado un puñetazo. Ciertamente fue la decisión correcta no subestimar a Goetia.

Ya había escuchado la historia de Claude, aunque pensó que debido a que el Bibliotecario se iba a contener, tendrían una oportunidad.

No podría haber estado más equivocado, en realidad trajo una sonrisa divertida a su rostro después de unos momentos, que al menos su profesor no era un caso atípico cuando se trataba de individuos que eran excepcionales. Le parecía que este Monasterio había adquirido la costumbre de traer personas de extraordinario talento.

Dejando escapar un gemido de dolor cuando se levantó, vio que Goetia todavía lo miraba sin comprender por unos momentos. Oyó que la profesora se aclaraba la garganta y giraba la cabeza para verla dirigirse a la clase.

"Esquivar fue una buena idea, pero debes asumir que pueden continuar lanzando hechizos en orden rápido". Byleth le informó, luego se dirigió a la clase "Eso es todo por las batallas individuales, ¿quién puede decirme quién estuvo más cerca de derrotar a Goetia?"

"...¿Es eso una pregunta con trampa?" Sylvain cuestionó desde su asiento al costado del área de entrenamiento. El chico lucía un ojo morado y todavía se agarraba el pecho donde, sin duda, tenía un gran moretón formándose debajo de su ropa.

No estaba solo, todos los Blue Lions presentaban lesiones de diversos grados en forma de contusiones o cortes.

Byleth negó con la cabeza "Pregunta seria".

La clase no dijo nada, todos parecían ligeramente confundidos antes de que Byleth decidiera elaborar su punto más "Felix estaba".

Dicho chico levantó una ceja de manera inquisitiva, su expresión pronto se volvió incrédula mientras se preguntaba si el profesor estaba tratando de burlarse de él o no. Cuando se hizo evidente que hablaba en serio, la clase se volvió más pensativa antes de que Ashe levantara la mano.

"¿Sí?"

"¿Es porque le arrojó arena a la cara de Goetia?" Preguntó el chico de cabello azul pálido de una manera un tanto tímida, Byleth pronto asintió con la cabeza.

"Es importante distraer a tu oponente. Por lo tanto, debes usar tu entorno a tu favor. Al arrojar arena a Goetia, intentó distraerlo para permitir un mejor ataque".

Ingrid frunció el ceño, cruzándose de brazos con un brillo de desaprobación en los ojos. "Esas tácticas son bastante clandestinas y me atrevo a decir, deshonrosas. ¿Deberían los caballeros realmente arrojar tierra en la cara de sus oponentes?"

Félix soltó una burla, lo que provocó que la chica de cabello rubio frunciera el ceño hacia él, abriendo la boca para comentar solo para ser interrumpida cuando el propio Goetia habló.

"Recomendaría que priorices la supervivencia en tales situaciones sobre las creencias personales". Comentó con una expresión en blanco: "Y si hubiera sido un mago menor del calibre de un estudiante, ese truco habría sido más efectivo".

Félix miró a Goetia por unos momentos antes de asentir con la cabeza, Ingrid todavía parecía preocupada por la idea de usar la táctica.

"Al final del día, vas a pelear". Byleth continuó: "No es muy glamoroso. Así que debes hacer lo que puedas para sobrevivir. Golpes, patadas, arrojar cosas. Todo funcionará para mantenerte con vida".

"...Veo." Ingrid asintió con la cabeza después de unos momentos, Byleth permaneció en silencio antes de asentir en respuesta, volviendo la mirada hacia el resto de la clase.

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now