Capítulo 11: Proyecto paralelo

516 70 0
                                    

"Ingresar." La voz de Seteth llamó desde el otro lado de la puerta, Goetia avanzó hacia la habitación. El hombre de cabello verde levantó la vista de su papeleo y levantó una ceja inquisitiva cuando vio quién había llegado "¿Goetia? ¿Supongo que tienes una razón para buscarme?"

"Supones correctamente". Goetia asintió con la cabeza y cerró la puerta "Estoy aquí por un asunto relacionado con la próxima asignación mensual de la casa Golden Deer".

"Ah, sí." Seteth asintió mientras dejaba el pergamino que estaba leyendo. "La solicitud de Riverside. Desplazamiento de las bestias demoníacas si no recuerdo mal, ¿con qué fin te interesa esto?"

"He venido buscando permiso para acompañar a la casa Golden Deer en su expedición". Goetia declaró sin rodeos, la otra ceja de Seteth se elevó para encontrarse con su contraparte más arriba de su frente.

"¿Oh? ¿Por qué razón?"

"Curiosidad." El hombre bronceado respondió: "Si lo que busca es una elaboración, lo complaceré, las criaturas de orígenes más místicos estaban presentes en mi tierra natal. Simplemente tenía curiosidad sobre las posibles similitudes y diferencias entre los dos. La misión que se le asignó al Ciervo Dorado simplemente me presentó una oportunidad para aprovecharla".

"Entonces solicitas permiso para acompañarlos por una curiosidad científica". Seteth resumió y asintió con la cabeza "No necesito recordarte tus obligaciones con la biblioteca de la Iglesia. Este no sería un viaje corto, se espera que tome al menos tres días".

"Tomas ha accedido a permitir mi partida, siempre que haya recibido su permiso antes". Goetia respondió: "También acepté perder mi pago asignado por los días en que no estoy presente".

"Mmm." Seteth puso una expresión pensativa mientras reflexionaba sobre las palabras "Supongo que te das cuenta de que esta misión es probar las capacidades de los estudiantes".

"Mi interferencia se mantendría al mínimo". Él respondió: "Ya he hablado con la profesora Manuela y he acordado actuar solo si ella lo cree necesario".

Seteth entrecerró los ojos "Supongo que tu razón para ir es puramente por estudio científico y no por una preocupación sobreprotectora por un alumno recientemente adquirido".

"No necesitas ser vago, no he hecho ningún esfuerzo por ocultar mi tutoría de Lysithea". Goetia respondió, su expresión permaneció fija "También tengo fe en su talento natural para sobrevivir a la prueba. Aunque ante la posibilidad de que intente utilizar los hechizos que le he estado enseñando, preferiría estar presente para asegurarme de que los resultados sean no es abiertamente peligroso para ella o para los demás presentes. Tal resultado sería desafortunado".

Perdería un potencial tema de estudio y la niña se habría convertido en una variable común en su rutina. Sería... problemático si su intento de lanzar runas incorrectamente resultara en la muerte dolorosa y explosiva de ella y sus compañeros de clase.

"...Muy bien." Seteth asintió después de unos momentos "Te permitiré acompañar al Golden Deer en su misión". entrecerró los ojos a Goetia "Pero estaré leyendo el informe que Manuela me proporcionará al final de la misión. Si sale a la luz que ha abusado de la confianza que yo y el Arzobispo hemos depositado en usted, estaré muy disgustado ."

"Naturalmente." Goetia asintió con la cabeza "Me despediré de ti".

"Buenos días para ti, Goetia". Seteth se despidió de él cuando el hombre bronceado salió de la habitación, Goetia salió de la habitación bastante abierta y se dirigió a la escalera.

-0-

Lysithea parecía distraída, había llegado como todos los días durante un tiempo libre después de que terminó su clase y sacó un libro para estudiar, sin embargo, Goetia tenía claro que solo estaba prestando un mínimo de atención a la literatura.

Demonio en FodlanWhere stories live. Discover now