Capitulo 10:Batalla de Hrodna (IV)

156 27 0
                                    

La unidad principal del Cuerpo de Bagration se movía constantemente más allá de la fortaleza y hacia la Colina Krunol. La Colina Krunol era un lugar perfecto para desplegar artillería debido a su gran altitud, una de las pocas en la pradera de Hrodna, que era un área plana. Naturalmente, las fuerzas aliadas expedicionarias habían estado disparando al Cuerpo Bagration desde allí con cañones. Los soldados rusos seguían cayendo bajo su fuego.

"Mirando los uniformes y emblemas de los soldados que custodian las tierras altas, deben ser de Prusia y Austria".

"Entonces, ¿No podemos hacer que se rindan? Los dos países son nuestros aliados potenciales".

"...Es difícil. Napoleón aún no ha sido derrotado y los franceses casi están ocupando estos dos países. Pero enviaré un mensajero".

Cuando Francia atacó a Rusia, Alejandro I envió gente a Prusia y Austria, pidiendo traicionar a Napoleón y ponerse del lado de él. Prusia y Austria no respondieron de inmediato. En cualquier caso, nominalmente, eran enemigos de Rusia. Bagration dejó de avanzar por un tiempo. Era para indicar que no atacarían mientras el mensajero entregaba la propuesta. Los ejércitos austríaco y prusiano en la Colina Krunol no dispararon. Al poco tiempo, el mensajero regresó con una respuesta.

'¡Por nuestra patria!'.

Bagration dijo con tristeza.

"¡Prepárate para la batalla! Muestra suficiente respeto a estos patriotas y haz tu mejor esfuerzo para luchar".

Hasta entonces, Bagration creía que podía derrotar fácilmente a los ejércitos austríaco y prusiano y capturar la Colina Krunol. Sin embargo, con el paso del tiempo, la brecha entre la realidad y la expectativa fue creciendo. ¡Porque los Prusianos y los Austriacos luchaban tan bien! Dispararon una serie de disparos constantes al Ejército Ruso que se acercaba y, a medida que se acercaban, sacaron sus bayonetas sin dudarlo y entraron en combate cuerpo a cuerpo. Los cañones de la artillería también eran asombrosos. El bombardeo dirigido a la densa infantería fue lo suficientemente sofisticado como para recordarles a la artillería francesa, la artillería superior de Europa. Estoy seguro de que luchan por sus países, pero ¿De qué sirve luchar tanto por Francia, que ha maltratado a estos países?

"Eso no servirá. Tengo que ir yo mismo".

"¡Mi general! ¡Es peligroso dar un paso adelante ahora! ¡La artillería y la infantería del enemigo aún no han sido sometidas!".

"¡Por ​​favor solo danos órdenes! ¡Lo resolveremos!".

Bagration negó con la cabeza a pesar de la súplica de sus leales oficiales.

"Hay algo sospechoso. Tengo que comprobar esto con mis propios ojos".

Pyotr Bagration, que había luchado en numerosas batallas y obtenido victorias como comandante de campo, confiaba en su instinto. Una sensación de incompatibilidad, la sensación de que algo estaba jugando con él, lo hizo moverse.

"¿Ir a este feo campo de batalla? ¡Mandar no se trata solo de valentía! ¡Su Alteza, debe cuidar su cuerpo!".

El Brigadier Vacheslav, que tenía una impresionante barba roja y estaba al mando de la infantería en el frente, bloqueó rápidamente a Bagration. Con la anexión del Reino de Georgia por Rusia, la Familia Real Bagration de Georgia se incorporó a la Nobleza Rusa, pero los Miembros de la Familia no fueron llamados con Títulos Reales. Fue porque habían sido Realeza en el pasado, pero ya no lo eran. Sin embargo, el Brigadier Vacheslav era de Georgia y llamó a Bagration "Su Alteza" a pesar de la mirada furiosa de los Rusos.

"¡Vine aquí porque hay algo que averiguar! ¡No me molestes con tus molestos regaños! Mmm...".

Bagration observó con calma la posición de los enemigos en la colina, que no perdían el coraje a pesar de que los proyectiles llegaban sin descanso. Un general en el puesto de Bagration debería ser bueno en la propaganda. Cuando el Comandante del Cuerpo se arriesgó a pararse en la línea, los soldados, que se habían sentido avergonzados por la inesperada fuerte resistencia del enemigo, quemaron nuevamente su espíritu de lucha. Después de verlo, Bagration escondió su sonrisa satisfecha y le preguntó al Brigadier Vacheslav.

"¿Ves esa colina de allá?".

La mirada del Brigadier Vacheslav también se desplazó en la dirección señalada por el dedo de Bagration.

"Sí lo veo. ¿No es el lugar más empinado de la Colina Krunol?".

"Empuja a las tropas allí. No importa si da un paso atrás de inmediato si le resulta difícil. Veamos la reacción del enemigo".

Bagration emitió una orden misteriosa y se movió de inmediato. Lo siguió la Caballería. Cuando el Brigadier Vacheslav envió a la infantería a la colina más empinada por orden de Bagration, Bagration estaba dando otra orden a otro oficial. Era el general Borozdin, responsable de los 65 batallones de caballería del Cuerpo de Bagration.

"¡Dirige a la mitad de la caballería a la parte trasera de la Colina Krunol ahora mismo! Si hay caballería enemiga estacionada allí, derrótalos, si no, ¡Atacalos por la espalda! ¡Envíame un mensajero cuando sepas si hay caballería o no!".

"¡Seguiré sus órdenes, mi general!".

Bagration volvió al cuartel general, esperando a que regresara el mensajero. De hecho, solo se había quedado en la zona peligrosa donde el alcance de los proyectiles de artillería podía alcanzarlo durante unos 20 minutos, pero fue suficiente para que los soldados rusos reconocieran que su Comandante estaba luchando junto a ellos a riesgo de su vida. . El Cuerpo  de Bagration una vez más se preparó para atacar la Colina Krunol. Los ojos de los soldados ardían con una voluntad indomable.

...

Como innumerables soldados estaban involucrados en peleas simultáneas en un campo de batalla tan amplio, era difícil comprender toda la situación sin importar cuán alta fuera una torre de vigilancia o cuán precisa fuera la ampliación de un telescopio. El general Barclay de Tolly observó las batallas que tenían lugar en todas partes y trató de poner refuerzos donde eran rechazados y fuerzas de reserva donde estaban adelante para tomar la delantera en el campo de batalla. Pero su oponente, Louis Nicolas Davout, siempre estuvo un paso por delante de él.

Cuando trató de hacer avanzar a las tropas hacia una fortaleza, ya había unidades de emboscada esperando para interceptar a los soldados rusos. Uno de los errores dolorosos fue que el regimiento de caballería cosaca se desplegó apresuradamente, pero fue derrotado por los Curassiers y la artillería circundante fue ocupada. Las tenaces tácticas defensivas de Davout entre trincheras, bastiones y muros de piedra hacían retroceder repetidamente el avance ruso.

'No hay necesidad de ser impaciente. La situación general del campo de batalla sigue siendo abrumadoramente favorable para nuestras tropas'.

Con el desarrollo de las armas de pólvora, solo se habían ganado pocas batallas con una diferencia de poder de más del doble. En particular, era inimaginable que las tropas de élite del Imperio pudieran perder ante los extranjeros. Se calmó pensando de esa manera, pero todavía no podía entender la misteriosa superioridad del enemigo en este campo de batalla centrado en Hrodna.

'Regimiento de Maladzyechna derrotado, emboscado por el enemigo'.

'Regimiento de Varsovia, en guerra con los Chasseurs. Pidiendo refuerzos'.

'Los batallones de artillería 16 y 17 fueron atacados por la caballería y están exhaustos'.

'Las fuerzas enemigas estaban haciendo un gran uso de la topografía y las posiciones defensivas, neutralizando cada vez su ofensiva. ¿Fue Louis Nicolas Davout un Gran Comandante?'. Tragó saliva seca.

[Nasu954: Eso es todo por hoy de esta historia, espero les este gustando este proyecto que he decidido colocar despues de mucho tiempo de planificación. Cuidense mucho queridos lectores].

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now