Capítulo 100:Inversión de Alianzas(II)

96 11 0
                                    

"La historia de amistad entre Estados Unidos y Francia también está directamente relacionada con la confianza del gobierno federal en las potencias europeas. Significa que no es algo que podamos concluir o romper fácilmente... Incluso si pagamos el precio y nos distanciamos de Francia, no podemos unirnos a Gran Bretaña de inmediato. ¿Habéis olvidado ya la historia de opresión, persecución e intimidación que nos infligieron? Los ciudadanos de los Estados Unidos sospecharán del gobierno federal".

"Estoy de acuerdo. Una 'reversión de la alianza' es fácil de decir. Sin embargo, Francia y Austria tardaron un tiempo en lograr tal inversión diplomática, comenzando con el matrimonio entre las familias imperiales, cuando la tensión entre ellos disminuyó después de la guerra. Estados Unidos y Gran Bretaña siguen siendo enemigos apuntándose con armas en el campo de batalla".

El secretario de Guerra de los Estados Unidos, William H. Crawford, dijo que era aceptable romper los lazos con Francia si había una ganancia abrumadora, pero que unirse a Gran Bretaña era otra cuestión.

El senador Charles Hindersson también votó en contra de la propuesta de Harrison y dijo que hasta ahora no había existido una diplomacia tan radical, en la que un país se uniera a su enemigo directo.

Con la unión de varios legisladores y miembros del Gabinete, la propuesta de Harrison parecía ser un avance feroz pero inaceptable de los estereotipos. El vicepresidente Daniel D. Tompkins intervino.

"Déjenme decirles lo que sentí cuando conocí a los funcionarios británicos en Montreal. Cuanto más larga sea la guerra, mejor será para los países vecinos. Ellos también expresaron su anhelo de paz, sin nada que ganar con esta guerra".

Así como rociar un puñado de tierra en el río no podía atrapar el río, el territorio de los Estados Unidos era tan ancho y vasto que no importaba cuántas tropas enviara Gran Bretaña desde su tierra natal, era imposible ocuparlo por completo.

Incluso si ocupaba una ciudad o un pueblo, era difícil ocuparlo porque las milicias a nivel comunitario luchaban activamente contra los invasores, como lo demuestra la historia de resistencia y conflictos en los Estados Unidos.

Las colonias norteamericanas de Gran Bretaña contaban con un área muy extensa, pero la mayoría consistía en hielo, montañas, mesetas y áreas volcánicas, por lo que su base industrial y sus recursos humanos eran muy débiles.

Al final, el continente tuvo que traer los suministros necesarios para llevar a cabo la guerra, pero llevarlos a través de más de 3,000 millas en barco y distribuirlos a las unidades militares fue un trabajo duro, sin importar cuánto Gran Bretaña fuera una nación marítima.

Había una razón por la cual Gran Bretaña no podía liderar la guerra de manera confiable, a pesar de que tenía un poder terrestre y marítimo abrumador en comparación con los Estados Unidos.

"Sobre la sugerencia de Harrison... no creo que deba ser rechazada solo porque se considere inconsistente con la diplomacia actual. Creo que tiene bastante sentido. Esto se debe a que el Reino Unido es actualmente el país que más miedo siente por el ascenso de Francia".

"Ese es un hecho innegable".

El presidente James Monroe, que había escuchado varios informes de espías sobre información que circulaba entre Gran Bretaña y Francia, estuvo de acuerdo.

"Bajo el gobierno del monarca de sangre férrea llamado Napoleón Bonaparte, los competidores se están desarrollando notablemente. Mientras tanto, el Reino Unido está derramando sus finanzas mientras continúa su guerra sin valor con los Estados Unidos. Es hora de que los británicos sientan la gravedad de la situación. Es una oportunidad para que rompan con uno de los aliados más fuertes de su enemigo. ¿Hay alguna razón por la que los inteligentes políticos británicos no lo recibirían con agrado?".

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now