Capitulo 27:Lo que pasó en la Cena (V)

133 17 0
                                    

Se reanudaron las negociaciones entre Francia y Rusia, las dos principales potencias europeas. A pesar del ambiente duro y feroz de las conversaciones anteriores, los dos emperadores pudieron llegar a un acuerdo sin dificultad ya que estaban decididos a poner fin a la guerra. Hubo una fuerte confrontación sobre varias cláusulas, pero el tratado finalmente se concluyó cuando los funcionarios de ambos lados hicieron pequeñas concesiones.

El Imperio Francés confirma la posesión de todo el botín obtenido en la Batalla de Hrodna. Sin embargo, considerando diversas circunstancias, no es posible reclamar el derecho a las cosas personales de los generales y oficiales que tienen títulos.El Imperio Ruso se reincorpora al Bloqueo Continental contra Gran Bretaña. El Imperio Ruso también utilizará medios diplomáticos y militares para obligar a Suecia a participar en el Bloqueo Continental. Como muestra de responsabilidad y disculpa por el estallido de la guerra, el Imperio Ruso no volverá a discutir nunca más la soberanía del Ducado de Oldemburgo, tal y como quedó establecido en uno de los Tratados de Tilsit. Sin embargo, esto no es una señal de aprobación de la anexión del Ducado de Oldenburg por parte del Imperio francés. El Imperio ruso reembolsa 60 millones de francos al Imperio francés como muestra de su responsabilidad y disculpa por el estallido de la guerra. Las provincias de Podolia y Volhynia se transfieren al Ducado de Varsovia. Las relaciones entre los imperios francés y ruso se remontan a 1807. Los dos países son aliados por igual y no violan la soberanía del otro. El Imperio ruso y el Imperio francés firman un pacto de no agresión de tres años. Durante este período, los dos países no pueden invadir el territorio del otro y apoyar directa o indirectamente a países opuestos. El Imperio francés libera a todos los prisioneros rusos tan pronto como el Imperio ruso pague una compensación y transfiera los territorios. Durante ese tiempo, el Imperio francés y el Imperio ruso pagan cada uno la mitad de la comida y los gastos de los prisioneros.

El 15 de julio de 1812, aproximadamente un mes después de la declaración de Napoleón de una expedición a Rusia, se firmaron negociaciones entre los dos países.

La oferta inicial de Napoleón fue de 75 millones de francos en compensación y la transferencia de las provincias de Podolia, Volhynia y Pripyat, pero el propio Napoleón esperaba que fuera difícil conseguirlo todo. Al menos el orgullo de Rusia no lo toleraría. Tras negociaciones, se decidió que solo las provincias de Podolia y Volhynia serían cedidas al Ducado de Varsovia, y que la compensación sería de 60 millones de francos.

En los documentos diplomáticos oficiales, los países victoriosos y derrotados no se especificaron por separado, sino que solo se etiquetaron como "aliados iguales". Sin embargo, estaba claro quién era el ganador y quién el perdedor.

"Hemos cruzado una línea irreversible. Francia y Rusia se han convertido en enemigos que no pueden vivir bajo el mismo cielo'.

Alejandro se fue de habitación sin despedirse. Los generales rusos también abandonaron la habitación con rostros seriamente endurecidos. Según el tratado diplomático, Francia y Rusia eran aliados, pero su actitud demostró que nunca podrían serlo. Rusia también se unió a las filas, junto con Austria y Prusia. Los rostros de los generales franceses no eran brillantes al comprender la situación.

"Si recuperan su fuerza militar, le darán un golpe en la espalda a nuestro país en la primera ocasión. Tendremos que prepararnos para esto".

No hubo nadie que discrepara de las palabras de Michel Neylll. Eso fue correcto. Francia y Rusia volverían a luchar pronto. Este acuerdo solo se usó para hacer tiempo para prepararse para la guerra.

"Antes de que los eslavos obtengan el poder, primero debemos romper la coalición de las naciones enemigas que rodean a Francia. Es hora de operar las úlceras de larga data del Imperio".

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now