Capítulo 128

59 6 0
                                    

Aunque se lució infinitamente ante sus mariscales, el éxito o el fracaso de esta lucha estaría determinado en última instancia por una pregunta extremadamente simple: '¿Qué ejército llegaría primero a Leipzig?'.

"Al final, el Primer Verdadero Campo de Batalla de la Gran Guerra será aquí, en Sajonia".

Napoleón, a la cabeza de los aliados, había comprendido desde hacía tiempo el rumbo de esta guerra. Los Aliados de Napoleón no eran en modo alguno incompetentes, por lo que debían comprender la importancia de este Campo de Batalla que rodeaba el Control de Sajonia.

Así, todas las Tropas Europeas corrieron hacia este Campo de Batalla. Lo que estaba en juego en Sajonia aumentaría con el tiempo.

En otras palabras, incluso si el batallón de Napoleón y el batallón  de Blücher se involucran en una batalla feroz, los refuerzos enviados desde ambos lados podrían llegar con una alta probabilidad durante la batalla. Así que los puntos importantes eran quién se enfrentó primero y con cuántas tropas.

Si Alejandro fuera el primero en llegar con el Batallón de Élite Ruso, Napoleón comenzaría a perder el cabello nuevamente.

"Este es un Mapa de la Topografía, las Características y las Ciudades Circundantes alrededor de Leipzig. Con el permiso del Rey de Sajonia, pudimos traer los documentos utilizados en sus asuntos internos".

El batallón  de Napoleón partió de Erfurt y se preparó para acampar en la Ciudad de Apolda, entre Erfurt y Leipzig.

Mientras los Soldados construían un Campamento y cavaban Canales y Trincheras, los Mariscales y Oficiales del Estado Mayor se reunían en el Cuartel de Napoleón para planear operaciones para atacar Leipzig. En el Centro de la Mesa había un Mapa que representaba la Región centrada en Leipzig.

"Leipzig, donde se cruzan los ríos Weiße Elster, Pleiße y el Parthe, forma básicamente una cuenca con un terreno bajo. Para entrar a la Ciudad desde el Oeste, es inevitable cruzar el río. El ancho del puente es estrecho y la corriente es rápida, por lo que el acceso se controla fácilmente desde una posición defensiva. Los bosques y montañas se extienden al norte y al sur de los ríos, por lo que no son caminos adecuados para que se mueva un gran ejército".

En total había cuatro caminos para llegar a Leipzig. Primero, avanzando directamente desde el pueblo de Lindenau por el puente sobre el río Weiße Elster. En segundo lugar, por una carretera secundaria que atraviesa la zona forestal al Oeste del río Pleiße. En tercer lugar, un gran desvío hacia la parte norte del río Parthe.

Finalmente, pasando por el pueblo de Wachau, subimos hacia el norte por la carretera principal.

El tercer método tenía que pasar inevitablemente por el territorio de Prusia, por lo que el riesgo de ser detectado por los enemigos era muy alto.

No tuvieron más remedio que utilizar otros caminos para enfrentarse a los enemigos estacionados en Leipzig. Como los ejércitos de ambos bandos eran tan grandes, tuvieron que prepararse tanto para las batallas como para las contramedidas en un amplio campo de batalla.

"Según los servicios de inteligencia, alrededor de 30.000 Soldados Suecos se encuentran actualmente en el Pueblo de Lindenau. Y . . . algunos Espías informaron que vieron la Bandera del Rey de Suecia".

"Bernadotte, el traidor del Imperio, y sus restos nos están bloqueando".

Los Oficiales Franceses se echaron a reír ante las palabras de Napoleón. Para ser honesto, fue casi gracias al apoyo de Nabot que Bernadotte pudo convertirse en Príncipe Heredero de Suecia.

No estaba seguro de por qué Nabot había enviado a Bernadotte, que normalmente estaba en desacuerdo con él, para ser el hijo adoptivo del Rey de Suecia, pero Bernadotte terminó traicionando a su Antiguo País y golpeó a Nabot en la nuca cuando se unió al lado Ruso.

Napoleón en 1812Onde histórias criam vida. Descubra agora