Capítulo 133

104 8 5
                                    

El número de tropas dirigidas conjuntamente por Alexander I y Federico Guillermo III se acercaba a las 150.000.

Originalmente, eran el batallón central del Frente Polaco, pero a medida que el frente se estableció firmemente y la importancia de Sajonia aumentó rápidamente, el campo de batalla se trasladó.

Incluso un niño de cuatro años sabía que si el batallón entraba en Leipzig y se unía a Blücher, la batalla se inclinaría a favor de la coalición.

Por lo tanto, Napoleón y otros Comandantes aliados habían estado prestando mucha atención a sus movimientos desde que llegaron a Erfurt, mientras decidían enviar el Gran Ejército a Leipzig lo antes posible.

"No sabía que elegirían el camino de la autodestrucción después de cometer un acto tan imprudente. El Comandante Naval Danés es un hombre tan idiota e incompetente".

Napoleón sonrió impotente, como estupefacto, cuando vio la noticia en el papel de carta que tenía en la mano. Al final de la carta decía: "La Armada Danesa fue derrotada por la Flota Expedicionaria Británica y casi la mitad de ella fue destruida".

Los efectos en cadena provocados por la derrota de la batalla naval fueron suficientes para oscurecer el espíritu de Napoleón y las fuerzas aliadas alrededor de Leipzig. Y el resultado final fueron los 150.000 refuerzos liderados por Alejandro I y Federico Guillermo III, que estaban a la vuelta de la esquina.

"Díselo a todas las tropas que vienen ahora a Leipzig. Únase a nuestros aliados lo antes posible a toda costa y gasto".

La situación en el pueblo de Liebertwolkwitz era más tensa que nunca.

Si los miembros de la Unión pudieran recuperar Sajonia, podrían atacar inmediatamente Berlín, la capital de Prusia.

Esto se debió a que sería posible asegurar una ruta de marcha para enviar tropas y una ruta de suministro para mantener el suministro. Napoleón también completó con éxito en 1806 su expedición contra Prusia.

Por otro lado, si los miembros de la Coalición ocuparan Sajonia, se trazaría una línea de defensa centroeuropea estable a partir de los Montes Metálicos.

Esto significó que Prusia, la más cercana geográficamente a Francia, ganaría fuerza en función de su terreno natural. Esto permitiría a la Coalición tener tiempo para llevar a Francia a una guerra imposible de ganar y dividir la Unión.

Como tal, el bando que controlaba Sajonia podría liderar incondicionalmente la Gran Guerra. Había una razón por la que se había convertido en un campo de batalla clave para esta Gran Guerra, a la que tanto la Coalición como la Unión no podían abandonar.

Naturalmente, la 'Batalla de Leipzig', que tuvo lugar en el centro de Sajonia, obligó a ambos bandos a entablar una guerra total.

Todos los países europeos enviaron sus tropas a Leipzig, más o menos rápidamente, expresando su voluntad de luchar y proteger.

Esto se debía a que les esperaba una perspectiva muy desventajosa si perdían esta batalla. Incluso Gran Bretaña, que siempre se había alejado de las guerras interiores y había mostrado una actitud de "esperar y ver", no fue una excepción.

" . . . Para calmar el fuego de la Gran Guerra que lleva a Europa al miedo y la ira, y para resistir la hegemonía de Napoleón, el Reino decidió dar inversiones y apoyo sin precedentes a sus aliados".

La derrota de la batalla de Cala Emboixar fue un acontecimiento suficiente para cambiar el tono de Gran Bretaña en su conjunto. Altos Miembros de la Familia Real Británica, incluido el Rey Jorge IV, el Partido Conservador y el Partido Whig, se dieron cuenta de que había una crisis en la que estaba en juego la supervivencia de su nación y coincidieron en que se necesitaba un apoyo sin precedentes para el continente. necesario para superarlo.

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now