Capítulo 102:Inversión de Alianzas(IV)

94 12 3
                                    

Nabot, que vivía en este mundo, y Napoleón, que venía de otro mundo, habían revelado grandes y pequeñas diferencias en muchas áreas diferentes. En particular, sus personalidades y valores eran muy diferentes. Los dos eran completamente opuestos hasta el punto en que era demasiado para explicar.

Por supuesto, también tenían similitudes. En primer lugar, su apariencia era casi la misma y sus excelentes capacidades militares eran similares.

Sin embargo, si alguien que supiera la verdad hubiera dicho: "Ambos Napoleón son similares en el sentido de que ambos tienen excelentes capacidades militares", Napoleón habría respondido así sin ocultar sus sentimientos desagradables.

'¿Tiene capacidades militares similares a las mías? ¡Eso es una tontería! ¿Cómo puede compararse conmigo el tipo que se deshizo de la unidad de rifles porque era perezoso para manejarla?'.

La diferencia más decisiva entre Napoleón y el Nabot en el aspecto militar fue su comprensión de la organización militar y su capacidad para aceptar nuevas culturas, tecnologías y tácticas. Para resumirlo en una palabra... era si tenían una terquedad inútil o no.

El rifle, que tenía un cable de acero excavado, tenía un alcance y una precisión superiores a los del mosquete. Pero el Nabot solo vio la complejidad y el costo del proceso de producción.

Aunque se detuvo la producción de fusiles y se disolvió la unidad de fusileros porque era algo inapropiada en las líneas de batalla, su eficacia ya había sido completamente probada en numerosas guerras y batallas.

En particular, la Guerra de la Península Ibérica fue un escenario para que todos los países europeos se dieran cuenta de lo aterrador que era disparar a los fusileros británicos bien entrenados.

Bajo sus agudos francotiradores, murieron más oficiales franceses de lo esperado, lo que redujo significativamente las capacidades operativas del ejército francés en la península.

A pesar de que habían sido duramente golpeados por los soldados de fusileros británicos, ya pesar de las constantes sugerencias de los generales y oficiales de campo para desarrollar unidades de fusileros para responder a ello, Nabot no abandonó su terquedad. Para él, un rifle era un arma inútil y podía contrarrestarse con suficientes mosquetes.

Gran Bretaña se dio cuenta del miedo a los rifles en la Guerra Revolucionaria Estadounidense y lo aceptó rápidamente y agregó una unidad de rifle especializada a su organización militar.

Por otro lado, Francia se había visto obstaculizada por el desarrollo del Gran Ejército solo porque tenía un líder que no admitía que estaba equivocado a pesar de que se lo había demostrado a fondo.

En este punto, deberían haber circulado rumores de que este Nabot era en realidad un espía británico. Ser evaluado como similar a un ser humano así sería un insulto y una vergüenza para Napoleón.

Afortunadamente, a diferencia de Nabot, Napoleón no fue terco hasta el punto de ser tomado por un espía británico, y fue el primero en crear una nueva unidad cuando el ejército se reorganizó después de la guerra. Naturalmente, era una unidad especializada en el manejo de rifles.

"Incorporar el batallón Tirailleur (tirador) y el batallón Voltigeur (acróbata) al Regimiento Chasseur (cazador). Después de eso, se dividirán en nuevos batallones y se subdividirán para que puedan participar en diferentes operaciones y misiones de acuerdo con el desempeño de su entrenamiento".

Napoleón originalmente tenía experiencia en el manejo de unidades de fusileros en el mundo de donde provenía, por lo que pudo minimizar las pruebas y errores por los que inevitablemente tuvo que pasar mientras organizaba las nuevas unidades.

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now