Capítulo 103:Inversión de Alianzas(V)

86 12 3
                                    

Gaceta de Oxford : El régimen ha cambiado, pero la economía británica aún está oscura... Los ciudadanos de Londres dicen '¡Whigs y Tories son todos iguales!'.

Noticias semanales: Lawrence Photogiver (miembro de alto rango del Partido Whig) dijo: 'El Partido Whig está haciendo todo lo posible para normalizar la economía. Son los tories y los capitalistas corruptos los que interfieren en esto'.

Actualidad Diaria: La promesa de detener la guerra con Francia es lo único que ha cumplido el gobierno... Pero en la guerra con Estados Unidos, el reino gastó casi 100 millones de libras. . . 

Revista Gently: ¡La vergüenza de las Casacas Rojas! Los horrores de la peor derrota de la historia británica, la Batalla de Nueva Orleans.

Newsletter: Los capitalistas de Londres son reacios a invertir, diciendo 'Hay un mejor destino de inversión bajo el Estrecho de Dover, ¿Hay alguna razón para gastar dinero aquí?' El Ministro de Finanzas lo calificó de 'acto de traición'.

Al año 1817, que parecía que nunca terminaría, le quedaban solo 70 días. La atmósfera de Londres estaba literalmente a punto de estallar.

Incluso mirando el tono de los medios de Londres, que era inusualmente duro, uno podía ver la corriente turbulenta que fluía alrededor de Westminster.

Los miembros del Partido Whig y del Partido Tory solo se culpaban mutuamente, el gabinete estaba confundido, la familia real era consistente con su ignorancia y los capitalistas invertían dinero en países extranjeros en busca de su propia forma de vida.

Las quejas de todos los ámbitos de la vida se habían generalizado tanto que era común que los profesores universitarios, los artistas destacados y los aristócratas de alto rango criticaran el gabinete de Charles Grey.

Si la economía y la política giraban en vano, tenían que compensarlo en otras áreas. Al mirar a otros gobiernos en la historia, se podía ver que habían reparado sus errores a través de expediciones externas o colonización. Sin embargo, el gabinete actual no pudo hacerlo.

La gran estrategia de Gran Bretaña, dirigida por Charles Grey, el líder del Partido Whig que asumió el cargo de Primer Ministro, fue someter a los Estados Unidos lo más rápido posible mientras firmaba un armisticio con Francia.

La ambición y estrategia de dominar a Estados Unidos, difícil de afrontar por la guerra con Francia y por la distancia física, y por tanto de reducir las fuerzas antibritánicas más allá del océano, parecía muy razonable en su momento, por lo que el Partido Tory también lo apoyó.

El ejército británico y las fuerzas navales fueron suficientes para aplastar a los Estados Unidos. Los británicos ya no estaban dispersando su poder para luchar contra Francia, por lo que podían concentrarlo más y aplastar a los Estados Unidos de una vez.

Pero las cosas sucedieron de otra manera. En particular, el ejército británico dominando a los Estados Unidos fue difícil de ver. La guerra se prolongó así.

El Partido Whig y Charles Gray utilizaron los medios de comunicación para revertir su empeoramiento de la opinión pública. Centrándose en la expansión de la Compañía de las Indias Orientales, elogiaron deliberadamente solo los logros del sur de Asia y dijeron: "¡Finalmente ponemos la India en nuestras manos, como esperábamos!".

Funcionó al principio, pero los malos resultados en la guerra estadounidense-británica eran cosas que no podían cubrirse sin importar cómo lo intentaran. Los ciudadanos de Londres ya habían expresado una fuerte desconfianza e insatisfacción con el gabinete. No hubo tiempo para descansar para los miembros del Partido Whig.

London Post: ¿El comienzo de un nuevo cambio de régimen? El primer ministro Charles Gray se reunió con Su Alteza el Príncipe Regente (Jorge IV)

A este ritmo, su aplastante derrota en las elecciones generales en nueve meses era casi segura. La gente esperaba que Charles Gray dimitiera como primer ministro como una forma de penitencia y que hiciera un movimiento político para salvar aunque fuera un poco el número de escaños que los Whigs podrían ganar en las elecciones.

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now