Capítulo 124

93 7 0
                                    

La notable victoria de la batalla de Cala Emboixar fue suficiente para enloquecer a toda Francia. En cuanto supieron la noticia, los ciudadanos de cada ciudad acudieron en masa a las plazas y calles para compartir el calor.

Mientras cantaban 'Le Chant du Départ', el himno nacional, enumeraron uno por uno los nombres de los protagonistas de esta gran victoria y elogiaron con mucho entusiasmo a Napoleón.

(Himno Nacional del Imperio Francés, según tengo estimado . . . es 'Le Chant du Départ'. Si hay un error histórico relacionado comenten.)

Varias tiendas y comercios celebraron eventos a precios con importantes descuentos para conmemorar este día de celebración, y los restaurantes ofrecieron comida a un precio menor a los encantados ciudadanos. Era verdaderamente una escena de festival.

"El Imperio seguramente ganará en la Gran Guerra. Y pondrá fin por completo a la competencia por la hegemonía continental que ha continuado durante cientos de años. Después del Imperio Romano, nació una superpotencia que dominó completamente a Europa".

"¡Por supuesto! El Imperio era un país perfecto en todos los sentidos excepto por una cosa: la Armada era más débil que la británica. Pero el Emperador finalmente logró vencerlos incluso con la Armada. Esta guerra hará del Imperio el país más grande del mundo de la Historia Europea".

"¡Los bastardos británicos no podrán dormir por la noche ahora! ¡Solo piensen que el Rey de la Rabia (Jorge/George III) del Castillo de Windsor y el Rey del Juego (Jorge/George IV) del Castillo de St.James se despertarán y saltarán mientras duermen!".

"¡Jajaja! ¡Saludos a Su Majestad el Grande y al majestuoso Imperio!".

El rival más antiguo de Francia era el Reino Unido. Y su armada, de la que Gran Bretaña estaba más orgullosa. Derribar la flota británica fue el mismo incidente que aplastar el orgullo y la nariz británicos desde el frente.

Era natural que los ciudadanos franceses que odiaban a Gran Bretaña disfrutaran de una sensación de victoria como si hubieran ganado la guerra.

El resultado de esta batalla incluso borró su vaga ansiedad por la guerra. Los ciudadanos realmente querían ver las caras decepcionadas y derrotadas que los británicos estaban construyendo a estas alturas.

Poco después de declarar la guerra, Napoleón fusionó temporalmente los sistemas de mando del Cuartel General de la Armada y el Comando del Ejército en un solo departamento.

En la Gran Guerra librada por el Imperio, era una organización que juzgaba y decidía todo lo relacionado con la guerra, supervisando diversas estrategias y operaciones utilizando legiones, flotas, fortalezas y defensores, suministros de guerra y puntos clave. Naturalmente, el pináculo de esta organización fue Napoleón.

En el pasado, los asistentes, mariscales y oficiales de estado mayor de Napoleón se habrían unido para establecer planes operativos sin dicho departamento.

A esto se habría sumado alguna ayuda de los miembros del gabinete. Sin embargo, esta vez hubo muchas dificultades para controlar la guerra de esa manera.

En primer lugar, todo el campo de batalla de la Gran Guerra era demasiado vasto, habría numerosas batallas simultáneamente y el sistema existente tendría que soportar una enorme sobrecarga para lidiar con todo.

Además, era necesario establecer una gran estrategia en el verdadero sentido, incluyendo las fuerzas navales que no estuvieron (o raramente) presentes en las guerras anteriores del Imperio, por lo que esto no era algo que sólo un pequeño número de personas pudiera resolver . . .

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora