Capitulo 19

130 24 0
                                    

Capitulo 19:Las batallas entre las grandes potencias comienzan con armas y terminan con conversaciones (VI)

El tictac del reloj representaba la mente nerviosa de Barclay. Como comandante del ejército ruso, no reveló sus verdaderos sentimientos, pero el tiempo que pasaba hacia las 9 en punto hizo que las cejas de Barclay temblaran.

Ninguna noticia era una buena noticia. Por fin, el cuartel general del Cuerpo Barclay recibió una señal de victoria que entusiasmó a los generales. Era noticia que el Cuerpo de  Bagration finalmente se había apoderado de la colina Krunol y todo el norte del río Neman. Las buenas noticias no se detuvieron aquí. El general Tuchkov, que había dirigido batallones de infantería en la línea del frente, había logrado eliminar la artillería de la línea del frente enemiga.

"¡El general Tuchkov es un comandante destacado! ¡Los valientes soldados del cuerpo lograron robar alrededor de 40 piezas de artillería e incluso capturaron puntos de suministro y bases cercanas!".

"¡Finalmente, la puerta a Hrodna se ha abierto! ¡El general Tuchkov lavó la humillación de ayer!".

Los generales rusos aplaudieron y vitorearon al unísono, mientras Barclay apretaba los puños y disfrutaba de la dulzura de la noticia. Posteriormente, se ordenó a todo el cuerpo acelerar el avance. Fue un poco más lento de lo esperado, pero el ejército ruso avanzaba paso a paso hacia Hrodna. Venir aquí había requerido un gran sacrificio, pero era un sacrificio que podría compensarse si capturaban a Hrodna y si empujaban hacia el cuartel general del enemigo.

El general Barclay y los otros generales rusos alentaron activamente a los soldados y empujaron al batallón, debilitando aún más la defensa del enemigo. Por fin, la victoria parecía cercana. Al mismo tiempo, las venas en los ojos de Barclay se hicieron visibles, a medida que se emocionaba más y más.

"¡E-el enemigo está aquí! ¡Al menos decenas de miles de tropas aparecieron cinco millas al oeste del campamento principal! Considerando su número y banderas... ¡Parecía ser el Cuerpo Polaco dirigido por Poniatowski!".

La voz de un mensajero congeló la atmósfera acalorada de inmediato. El cuartel general ruso quedó en completo silencio, sin un solo sonido. El Cuerpo Polaco, que se esperaba que llegara alrededor de las 3 p. m. como muy pronto, se adelantó seis horas y apareció a las 9 a. m. Seis horas de error de cálculo, esto fue suficiente para que todo el cuartel general ruso entrara en pánico.

Un oficial tartamudeó y dijo.

"D-Deben haber corrido toda la noche... Los soldados enemigos deben estar en una condición terrible, ¡Así que si dividimos las tropas y los interceptamos rápidamente!...".

Pero todos sabían que esto era una tontería. Los adultos sanos no sufrirían mucho aunque se quedaran despiertos toda la noche. Además, dividir las tropas supondría abandonar por completo la superioridad militar de la que habían disfrutado hasta el momento.

"...La mejor decision".

El teniente general Johan Bergiokic, jefe de personal, abrió la boca al recibir la atención de todos.

"Hay una mejor opción en esta situación. Antes de que llegue el ejército polaco... Capturando Hrodna. Y haz lo que planeamos anoche".

Los generales rusos respondieron a gritos a las palabras del teniente general Bergiokic.

"Les tomará dos horas viajar cinco millas... ¡una hora y media como mínimo! ¡No olvide que solo hemos llegado hasta aquí después de cuatro horas de ataque, Jefe de Estado Mayor!".

"Es desafortunado, pero ahora la elección correcta parece ser admitir el fracaso de la operación y llamar a las tropas para que regresen. Podemos ocuparnos del Cuerpo Polaco, pero entonces desaparecerá nuestra oportunidad de retirarnos. Y viene el Cuerpo de Napoleón.

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now