Capitulo 63:Operación Sickle(I)

90 15 2
                                    

"El Batallón de Jordans, que se alojaba en la Ciudad de León (ciudad española al norte de Portugal), se ha desplazado hacia el sur. Mientras avanzaban hacia Portugal, capturaron el Fuerte Ponferrada, pero el Conde Amarante (Comandante de la División Portuguesa) los detuvo una vez. Las tropas guerrilleras informaron que giraron sus caballos hacia el norte".

"¡Comandante! ¡Las tropas de Louis Gabriel Suchet que estaban en Valencia han tomado el puerto de Almería y la ciudad de Murcia, y están sitiando el Fuerte de Albacete! ¡El Parlamento de Sevilla y el Rey de España (Fernando VII) han pedido refuerzos formalmente!".

"¡Comandante! ¡Las tropas de Louis Gabriel Suchet que estaban en Valencia han tomado el puerto de Almería y la ciudad de Murcia, y están sitiando el Fuerte de Albacete! ¡El Parlamento de Sevilla y el Rey de España (Fernando VII) han pedido refuerz...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(Imágen de Louis Gabriel Suchet, Militar Francés).

(Imágen de Fernando VII, Rey de España entre 1808 y 1833)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(Imágen de Fernando VII, Rey de España entre 1808 y 1833)

"André Masséna está de camino a Madrid. Y tiene bastantes cañones de asedio. Como sabes, las murallas y fortificaciones que protegen Madrid ya estaban muy dañadas cuando retomamos la ciudad... A este ritmo, Madrid está en peligro".

Hubo una serie de noticias de última hora urgentes y negativas que llegaron simultáneamente.

El mando aliado, apostado al sur del río Arlanzón, estaba en un silencio tan frío que se oía hasta una gota de sudor. Era difícil leer alguna expresión en el rostro de Arthur Wellesley, ya que estaba más rígido que nunca.

Eventualmente suspiró y dijo.

"¿Era esto lo que buscaba el emperador francés? De alguna manera... durante los últimos días, he tenido la extraña sensación de que sus tropas estaban arrastrando el tiempo, en lugar de buscar puntos débiles".

"Comandante...".

"Desafortunadamente, nos quedamos colgados en el campo y olvidamos todo el panorama general. Bueno, así de eficiente fue su guerra psicológica".

Wellesley se levantó y sacó una daga de debajo de su abrigo. Y destrozó sin descanso el mapa de Burgos y el río Arlanzón. Los asistentes de Wellesley colocaron encima un mapa de toda la Península Ibérica.

El acto de Arthur Wellesley ahora parecía declarar que toda la península era un escenario para que las fuerzas de la coalición jugaran.

"Estimados oficiales británicos, españoles y portugueses. Estamos en desventaja. En el pasado, tomar Burgos era separar los Batallones enemigos esparcidos por la península y derrotarlos individualmente, pero ahora ya no es posible. En primer lugar, tendremos que reunir nuestras defensas, retroceder al continente y esperar el apoyo del Reino (Inglaterra)".

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now