Capítulo 84:Guerra Dorada(VIII)

85 13 3
                                    

El 10 de febrero de 1813, un asalto masivo y asesinato frente a la Bolsa de Valores de Londres fue suficiente para resonar mucho en la sociedad británica.

Había algunas personas de clase baja que realmente luchaban entre los asaltantes, pero la mayoría de las personas que invirtieron en valores y mercados de bonos eran hombres británicos de clase alta, intelectuales y personas que pertenecían al "grupo exitoso" que muchos envidiaban.

El hecho de que tales personas de clase alta empuñaran armas y se agredieran entre sí, matando a cinco personas, fue una noticia que llamó la atención del público. Pero la verdadera desgracia de Gran Bretaña no fue social sino económica.

Correo de Londres: ¡Accidente sin fin! ¿Es el final del mercado de valores de Londres?

Noticias semanales: Los padres se arrojaron al río Támesis. ¡Quién los arrinconó!

Noticias semanales: ¡El peor impacto desde el accidente de South Sea Company [Compañia del Mar del Sur]! ¿Cuál será el impacto en la economía del Reino?...

Gaceta de Oxford: Advertencia de la facultad de economía de Oxford, los mercados financieros británicos podrían retroceder al menos 10 años...

Boletín de noticias: la ira razonable de los inversores en acciones. Entonces, ¿Cuál es la causa de este accidente?

Algunos podrían cuestionar el hecho de que la caída del valor de los bonos y valores pudiera sacudir toda la economía del reino, pero eso era porque no conocían la estructura económica e industrial del país. No fue exagerado decir que la economía del Reino Unido era una colección de numerosas empresas.

Había muchas empresas comerciales extranjeras, incluida la Compañía de las Indias Orientales que estaba devorando India, fabricantes de textiles, incluidos algodón, lana, etc.

Había mineros que extraían carbón, necesario para la energía mecanizada, plata y hierro, y acerías para procesarlos.

Además, las empresas relacionadas con los canales, el transporte, la fabricación de armas, las industrias química, del papel y del vidrio habían surgido y se estaban desarrollando una tras otra.

Las finanzas eran el capital de los empresarios que establecían estos negocios. Solo unas pocas personas establecen y administran un negocio completamente con su propio capital.

La mayoría de los empresarios recibieron inversiones de firmas financieras utilizando sus acciones, propiedades familiares y terrenos.

La economía de Gran Bretaña estaba dirigida por empresas de diversas industrias. Y los negocios estaban dirigidos por capital invertido en el mercado financiero.

Al final, las finanzas y la economía británicas eran inseparables. Si las finanzas colapsaron, la economía británica colapsó. Mientras tanto, salió una línea de artículos. Fue suficiente para llamar la atención de la gente.

Daily Current: ¿Qué causó este 'gran colapso' fue la nueva enmienda fiscal del Gabinete? Un truco de bajo nivel iniciado por el primer ministro Jenkinson destruyó el mercado de valores.

Ahora era el turno de todos de mirar hacia Westminster y el número 10 de Downing Street.

. . .

El banco más grande y más antiguo del Reino Unido era, con mucho, el Banco de Inglaterra en el corazón de la ciudad de Londres.

En 1694, Gran Bretaña, que estaba en guerra con Francia, estableció el Banco de Inglaterra con la inversión de numerosos inversores para pagar la guerra, e incluso concedió el derecho exclusivo de acuñar la moneda británica, la libra esterlina.

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora