Capítulo 142

85 10 3
                                    

" . . . Esta idea es muy irrespetuosa y puede resultarle desagradable . . . Pero ahora mismo, no puedo evitar sentirme escéptico acerca de la Democracia Parlamentaria. ¡Ja! ¿Cómo pueden los ciudadanos educados de Londres ser instigados y confundidos tan fácilmente? . . . ".

Se plantearon algunas objeciones a lo que dijo un Legislador Conservador, pero también fue recibido discretamente con simpatía. La Democracia Parlamentaria tiene la ventaja de poder conducir a todo el país en una dirección justa y correcta sumando opiniones y racionalidad de todos los sectores de la vida, pero ha sido muy vulnerable a la incitación y los ataques políticos externos o internos.

Quizás en este momento de guerra, ¿No sería mejor tener una Monarquía despótica que pudiera reunir las capacidades de toda la nación como Francia? Pero lo que no sabían era que la razón por la que Francia pudo unirse y trabajar junta bajo Napoleón no fue porque el Sistema de Gobierno fuera una Monarquía Autocrática.

Reformas administrativas y fiscales para corregir todo tipo de males acumulados en la sociedad, reforma de las leyes, fin de guerras inútiles, circulación de bienes y mejora del valor añadido, desarrollo de nuevas industrias económicamente intensivas, revitalización de las economías nacionales y locales, una fuerte disminución de la pobreza, mejora del sistema de bienestar, etc . . .

Napoleón se ganó la confianza absoluta del Pueblo Francés y lideró todas estas reformas e innovaciones. A partir de esta etapa, se creó una diferencia de nivel en la relación entre los Políticos Británicos y el Pueblo.

En Estrasburgo, enfatizó la Paz Europea utilizando el Marco de un Monarca tolerante e ilustrado, y añadió sinceridad al hablar incluso de renunciar al Trono.

Con una guerra que inevitablemente estallaría, todo esto aseguró la justificación y la legitimidad de Napoleón para declarar la guerra por el intento de asesinato con el apoyo de la mayor parte de Europa excepto la Coalición. Logró la Unidad Nacional haciendo todo lo posible.

El Primer Ministro George Canning y los Miembros del Partido Conservador sólo estaban absortos en la belleza del cisne nadando en el agua, sin ver sus patas moviéndose afanosamente debajo. Era la diferencia entre los Políticos Británicos y Napoleón, no entre la Democracia Parlamentaria y el Despotismo.

"¡Un Rey que ha abandonado su País y su Pueblo ya no es digno de llevar la Corona Prusiana!".

"¡Mentiras y engaños! ¡Incompetencia y negligencia! ¡Irresponsabilidad y arrogancia! ¡Abajo los subordinados del Rey!".

"¡Prusia es un País de Soldados y Guerreros! ¡¡¡No necesitamos un Rey Cobarde, un Gobierno Cobarde o un Ejército Cobarde!!!"

"¡No lucharemos por este Rey!".

"¡El Rey y el Gobierno Militar deben regresar a Berlín ahora mismo y explicar esto! ¡O adjudicará su dimisión del Trono!".

En Berlín, las protestas de ciudadanos enojados continuaron después de conocer la historia completa del último incidente. Y el sarampión se estaba extendiendo por toda Prusia, incluidas Neumark, Sajonia-Anhalt, Brandeburgo y Pomerania.

Cuando las Figuras Reales y de la Corte, los Funcionarios, los Jefes de Gabinete y los Oficiales Superiores se fueron a Königsberg, el Ayuntamiento y las Oficinas Gubernamentales para administrar los Estados, Regiones y Ciudades pasaron a manos de la Unión. De hecho, Prusia perdió su Poder Administrativo Local en todas las Provincias excepto en Prusia Oriental.

Las Fuerzas de la Unión estaban incitando al pueblo prusiano ignorando o alentando las acciones de los manifestantes.

El Gobierno Provisional de Prusia Oriental no tuvo más remedio que observar las protestas Anarquistas Anti-Reales que se atrevieron a insultar al Rey y a la Familia Real y negar el Gobierno.

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now