Capitulo 39:Fiebre del Oro (III)

92 17 0
                                    

4 de agosto de 1812.

Virginia, EE.UU., exactamente 20 días después de que el ejército de Napoleón ganara la expedición rusa y firmara el Tratado de Druskininkai.

"¡Estimados votantes de Virginia! Es posible que haya escuchado las palabras del candidato DeWitt Clinton, quien critica lo que ha hecho el Gobierno Federal en el pasado. Sí, ninguno de sus comentarios tiene sentido a simple vista. Obviamente, nuestro Gobierno Federal no ha mitigado la pérdida de votantes que han sufrido daños materiales significativos por la Guerra con Gran Bretaña. Reflexiono profundamente sobre ese punto".

Thomas Jefferson había duplicado el territorio de los Estados Unidos al comprar la vasta tierra de Luisiana a Francia.

James Madison Jr., el ExSecretario de Estado, había ganado las últimas elecciones Presidenciales y se había convertido en el Cuarto Presidente de los Estados Unidos, y ahora reconocía francamente los errores del Gobierno Federal en su discurso para un Segundo Mandato.

"A DeWitt Clinton se le ocurrió el proyecto de ley del que habló en la Convención de Nominación del Congreso como promesa de campaña. A primera vista, parece ser una medida razonable para la continuación y eficacia de la Guerra contra Gran Bretaña, pero es solo una operación de cortina de humo para la dictadura federal después de arreglar la Administración del Sistema de Guerra. Si se aprueba el Proyecto de Ley, la Autonomía y la Diversidad de cada Estado, que es tanto la legitimidad de los Estados Unidos como su base, desaparecerán como la nieve en pleno verano".

Una Gran Guerra por la hegemonía Europea estaba en pleno apogeo en el Viejo Mundo, pero otra Guerra se libraba en el Nuevo Mundo: Las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos. Madison Jr, quien también fue Líder del Partido Demócrata-Republicano, terminó un discurso apasionado apelando a la unidad entre los Partidarios, criticando las promesas y acciones de su rival DeWitt Clinton.

Madison Jr. bajó del podio y recibió vítores y aplausos de los votantes. Su rostro, que infundió fe y confianza a sus seguidores con una expresión facial confiada en cualquier momento y en cualquier lugar, ahora estaba endurecido como la estatua de yeso de Da Vinci.

Le preguntó a la secretaria que estaba a su lado.

"A estas alturas, la reacción de los votantes al discurso de Elbridge Gerry en Pensilvania debe haber sido escuchada. ¿Cómo estaba el ambiente allí?".

"Los Partidarios entusiastas todavía siguen al Partido Republicano Demócrata y al Presidente. Sin embargo, las expresiones de los Ciudadanos que trabajaban en el comercio y la industria no eran muy brillantes".

"¡Maldita sea! ¡Es lo mismo aqui!".

Madison Jr. se agarró la frente como si le doliera la cabeza.

La Guerra con Gran Bretaña antes de las Elecciones Presidenciales fue un golpe crítico para la economía del noreste de Estados Unidos. Como amigo de Francia, Estados Unidos fue uno de los Países que bloqueó el Comercio con Gran Bretaña, pero de hecho, hubo una cantidad considerable de tráfico entre Estados Unidos y el Reino Unido a través de varias rutas de contrabando.

El Comercio de contrabando estaba alimentando las Economías de los Estados del Noreste como Pensilvania, New Hampshire, Ohio y Virginia, lo que resultó en el incidente de la banda de prensa de la Royal Navy contra los Marineros Estadounidenses.

El Gobierno Federal de EE.UU. protestó enérgicamente, pero los Funcionarios Británicos siempre fingieron ignorancia. Posteriormente, estalló la Guerra cuando los iroqueses y otras tribus nativas del Nuevo Mundo supieron que Gran Bretaña les proporcionaría varias armas con la condición de que fueran hostiles a los Estados Unidos.

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora