Capítulo 134

110 8 5
                                    

Ahora la batalla de Leipzig se desarrollaba en tres campos de batalla. El primero fue el pueblo de Liebertwolkwitz y la colina de Galgenberg, donde ahora se encontraba Napoleón, al sureste de Leipzig.

La segunda era la carretera principal del pueblo de Connewitz, donde Soult tomó el mando de la defensa, en el sur de Leipzig. El tercero se produjo entre el río White Elster y el pueblo de Lindenau, al oeste de Leipzig.

Napoleón dejó su bandera en Lindenau y se trasladó en secreto a Wachau para liderar el ejército, devastando el sureste de Leipzig.

Los aliados respondieron enviando algunas de sus fuerzas principales allí, pero aún eran más cautelosos con el río White Elster.

Fue porque pensaban que Napoleón todavía estaba aquí. El actual Napoleón era un comandante que podía engañar al enemigo en cualquier momento, desechando todo lo que simbolizaba al Emperador, como su propia bandera, la Guardia Imperial y los cuarteles de entrenamiento.

Sin embargo, Napoleón de este mundo, antes del cambio, no hizo ninguno de estos actos. No, no sólo eso, sino que además otros monarcas europeos no se comprometieron a rebajar sus símbolos a herramientas engañosas como ésta. Napoleón después del cambio fue único.

El 28 de mayo de 1818, las tropas de la Coalición lanzaron un ataque para cruzar el río White. Las espectaculares fuerzas multinacionales marchando en línea mientras se desplegaban densamente en los campos podían ser una vista magnífica desde el punto de vista de un tercero, pero era una escena muy aterradora para los soldados franceses que tenían que detenerlas.

"¡La bandera de Levin August Von Bennigsen fue vista a 1,6 kilómetros al noroeste de aquí! Las tropas del mariscal ruso también están por los alrededores".

"Los informantes dicen que el traidor Bernadotte y el Rey de Prusia, Federico Guillermo III, también apareció en las afueras del campo de batalla. Sin embargo, todavía no hemos descubierto la bandera del Mariscal Forwards (Blucher)".

Fuera del puente hubo una lluvia de proyectiles disparados por la artillería enemiga, pero la información procedente del cuartel del comandante fue similar en frecuencia.

Andoche Junot tomó personalmente un telescopio y escaneó a las tropas de la Coalición que se preparaban para cruzar el río White. Tan pronto como revisó sus uniformes, maldijo por dentro.

'Esos demonios son claramente de la Guardia Pavlovsk. ¡Los que están junto a ellos son el Regimiento de Granaderos de Salvavidas! ¡Al otro lado están las Fuerzas Especiales Jaeger, el Regimiento de la Guardia Chevalier! ¡Maldita sea, estos bastardos están tan decididos a alejarnos!'.

Como era de esperar, estaban convencidos de que el Emperador estaba a cargo del ejército aquí. El hecho de que el movimiento de Napoleón se mantuviera en secreto era bienvenido en sí mismo, pero la lista de fuerzas especiales y unidades de élite notorias, incluida la Guardia Imperial Rusa, la Guardia Superior Prusiana y el Regimiento de Granaderos de élite sueco, fue suficiente para deslumbrar a Junot.

Por supuesto, el ejército francés, que había luchado contra las grandes potencias de Europa, se había enfrentado varias veces a esos soldados europeos de élite, Junot también tenía algo de experiencia luchando contra ellos e incluso ganó contra ellos.

Pero la principal razón de esto fue que el emperador, Napoleón Bonaparte, lideraba el ejército francés.

Las diferentes estrategias y nuevas tácticas dictadas por un ser apodado 'El Dios de la Guerra' hacían que aquellos soldados de élite parecieran niños. Por eso Junot no podía tener miedo ni preocuparse por ellos.

Pero ahora, en este momento, la existencia que protegería al ejército francés como un muro de hierro se había ido a otro campo de batalla, y Junot tuvo que tomar el testigo en su nombre y bloquearlos.

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now