Capítulo 81:Guerra Dorada(V)

69 12 0
                                    

En los últimos años, la atmósfera financiera, económica y social de Gran Bretaña ha fluctuado como un velero sobre una ola. Los indicadores económicos continuaron subiendo y bajando a medida que el auge y la recesión se alternaban según la balanza comercial, el mercado interno, el cambio climático y las condiciones coloniales en el extranjero.

La economía era el marco más importante para sostener a la nación. Quizás era natural que toda la sociedad británica estuviera experimentando caos e inestabilidad.

El entorno industrial en constante cambio y el régimen de Gran Bretaña fueron algunas de las causas. Las artesanías domésticas, operadas en forma individual o familiar, eran insuficientes para contrarrestar el poder de los combustibles fósiles y las máquinas de vapor. La economía de mercado era una economía completamente débil.

Las pequeñas artesanías desaparecieron mientras cerraban una a una. Grandes empresas y fábricas comenzaron a ingresar al sitio. La clase de los capitalistas y trabajadores ya no era un fenómeno nuevo para ellos.

Las fábricas construidas en ciudades industriales como Manchester, Lothian, Birmingham y Bristol se hicieron más grandes, las nubes negras que cubrían el cielo se hicieron más espesas y los productos manufacturados británicos ahora dominaban el mercado global hasta el punto de que podían verse en cualquier parte de Asia y en el Nuevo Mundo.

El conglomerado y sus capitalistas habían acumulado enormes riquezas al monopolizar el mercado. Por otro lado, los trabajadores empleados por ellos estaban hambrientos y empobrecidos sin pago ni trato adecuados.

La brecha entre ricos y pobres se ensanchaba día a día. Como resultado, los problemas sociales y los delitos también ocurrieron con frecuencia. Sin embargo, prominentes economistas y sociólogos británicos vieron todo el proceso como un dolor en la transición en desarrollo de Gran Bretaña.

'El cambio en la estructura industrial es solo una forma de mejorar la constitución general de la economía nacional. Es un problema que desaparecerá naturalmente con el tiempo'.

'Cuanto más hagamos esto, más necesitamos proporcionar un entorno social en el que los capitalistas puedan invertir sus activos. Eventualmente volverá a ser la riqueza del estado'.

No es de extrañar que los funcionarios de alto rango del gobierno británico, que fueron fuertemente sobornados y financiados por los capitalistas, impulsaran una política pro capitalista de este tipo.

Gran Bretaña logró una revolución mecánica muy por delante de Francia. Sin embargo, los dos países mostraron claras diferencias en su actitud hacia el trato con las dos clases nacidas de la revolución mecánica.

Francia, como país fundado por el pueblo, protegía los derechos e intereses de los trabajadores, y Gran Bretaña, como país de finanzas y capitalistas, se ocupaba de los intereses de los empresarios. Solo Dios sabía qué diferencias y consecuencias traería esto en el futuro.

. . .

La Apertura Estatal del Parlamento de Westminster, celebrada el primer miércoles de cada mes, fue un poco diferente de otras reuniones parlamentarias.

La ceremonia de apertura generalmente se llevaba a cabo en la Cámara de los Lores, donde los miembros discutían asuntos de estado, a la que asistían miembros de las clases altas de Gran Bretaña, incluidos periodistas, empresarios, abogados y otros, así como ciudadanos.

Después de eso, se les otorgó el derecho de observar los asuntos de estado y las discusiones del parlamento. Aunque no tenían nada que decir al respecto, se les otorgó el papel suficiente para monitorear y controlar las actividades parlamentarias de los legisladores, permitiéndoles usar sus derechos como ciudadanos británicos antes de ser privilegiados.

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now