Capítulo 125:¡Esto es la guerra!

76 6 0
                                    

Por mucho que se proporcionaran suministros y finanzas de guerra y por mucho que se fortificara la región fronteriza, Polonia no podía competir con Rusia, Prusia o Austria en términos de peso nacional básico.

Entre estos tres países que serían los principales enemigos de Francia, los franceses lograron atraer a Austria a su lado gracias a acuerdos diplomáticos con diversos intereses.

Sin embargo, aun así, no era seguro que Austria ayudaría activamente a Polonia en una crisis. Al final, fue necesario desplegar poder práctico para apoyar a Polonia en caso de emergencia.

El gobierno del Imperio ya estaba convencido de que la guerra era inminente desde el año pasado y comenzó a prepararse para ella.

Por orden de Napoleón, el batallón de dos de los Mariscales del Imperio, Davout y Suchet, se trasladó a Varsovia en abril.

En julio, el batallón de Macdonald también fue enviado para apoyar a Polonia. Si estallaba una guerra, se les ordenaba no regresar a Francia sino proteger Polonia con las tropas polacas.

Por supuesto, no todas estas acciones se realizaron unilateralmente. A cambio de la protección de su territorio por parte de Francia, Polonia tuvo que entregar casi la mitad de sus sementales a Francia.

Los caballos de guerra húngaro-polacos tenían mandíbulas y músculos y tobillos más fuertes que otras razas de caballos. Además, debido a su buena adaptabilidad al medio ambiente, era posible esperar tasas de supervivencia relativamente altas en otros climas y regiones.

Napoleón fue el primero en suministrar estos Caballos de Guerra a las Tropas Imperiales (los batallones de Davout, Suchet y Macdonald estacionadas en Polonia.

Al mismo tiempo, entrenaron y trabajaron juntos en la tierra parecida a una pradera. El resultado fue el surgimiento de la Caballería Francesa montada en Caballos de Guerra Polacos.

"¡Wooaahhhl!".

Los Caballos Polacos pisaron con facilidad las abruptas pendientes como si estuvieran en un sendero de montaña. La caballería volaba vigorosamente hacia la batería a pesar del brutal fuego de artillería.

El pequeño número de infantería rusa que custodiaba la batería no pudo bloquearlos. Los rusos perdieron ante la propia caballería francesa que pensaban que no podría atacar imprudentemente porque era una zona montañosa. La Caballería Francesa agitó la batería con movilidad superior y diferencias de altura.

"El bombardeo ha cesado. ¡Su artillería se está convirtiendo en un desastre!".

"¡Bien! ¡Golpeamos a los eslavos justo en frente de nosotros!".

Macdonald, que simplemente neutralizó las baterías rusas, inmediatamente avanzó su propia artillería. Originalmente, la artillería rusa habría interferido con estos movimientos tácticos en las colinas, pero fueron asaltados por la caballería, lo que les hizo imposible operar con normalidad.

Gracias a esto, la artillería francesa pudo desplegar su batería significativamente hacia adelante sin ninguna obstrucción o amenaza. Y este movimiento volvió a tener una tremenda potencia de fuego avanzada.

Bajo el fuego de artillería, el ejército ruso quedó paralizado. Su sólida formación rápidamente se partió en varias ramas y los soldados al frente colapsaron confundidos.

El final de la infantería del campo de batalla expuesta a la artillería sin protección fue realmente miserable. El comandante del ejército ruso desplegó urgentemente caballería para dominar la batería.

Pero todo esto había sido calculado por el mariscal Macdonald. Los soldados de infantería y granaderos franceses, que ya estaban en espera, derrotaron fácilmente a la caballería ligera rusa.

Napoleón en 1812Donde viven las historias. Descúbrelo ahora