Capitulo 18

127 25 0
                                    

Capitulo 18:Las batallas entre las grandes potencias comienzan con armas y terminan con conversaciones (V)

"Las tropas enemigas están concentradas cerca del río. Parece que se están preparando para cruzar el río Neman".

"Salieron bien e hicieron números estúpidos. ¿Pensaron que los dejaríamos ir?".

El número de enemigos que custodiaban la Colina Krunol había sido de al menos 20.000. Aunque se habían instalado varios puentes para prepararse para la retirada, se necesitaría una cantidad considerable de tiempo para evacuar a las tropas por el río. Naturalmente, Bagration no tenía intención de cerrar los ojos y dejar que el enemigo cruzara el río Neman.

"Vamos a mostrarles una reproducción de Austerlitz".

Los oficiales entendieron el significado de las palabras de Bagration e inclinaron la cabeza con ojos brillantes. En la batalla de Austerlitz, donde los rusos habían sido completamente derrotados por Napoleón, los franceses los habían rodeado con un lago congelado detrás de ellos. Los rusos habían tratado de cruzar el lago para sobrevivir, pero Napoleón había dirigido una unidad de artillería que había disparado hacia el lago.

El lago se había convertido rápidamente en un infierno de agua, devorando a los soldados y caballos de guerra rusos que caminaban sobre el hielo. Bagration decidió devolver este resentimiento a sus enemigos.

'Resulta que no son franceses... Estos muchachos lucharon muy bien. Prusia y Austria también entenderán esta venganza.

Con sus fríos ojos brillando, Bagration estaba a punto de dar la orden de disparar contra los puentes.

'¡Bum! ¡Bum! ¡BOOM! ¡BOOM!'.

El fuego estalló de la artillería del Cuerpo Aliado sobre el río Neman. Al principio, Bagration pensó que el bombardeo era una operación de bombardeo para proteger su retirada. Pero pudo ver de inmediato que no era eso cuando vio el lugar donde se concentraba su artillería y la serie de eventos que allí sucedieron.

'¡Buuuum! ¡Bum! ¡BOOM! ¡Bum!'.

El bombardeo golpeó varios almacenes ubicados entre los puentes Krunol Hill y Neman River. Los almacenes parecían ser pequeños campamentos, donde se almacenaban suministros militares, pero allí ocurrió una gran explosión cuando balas de hierro calientes impactaron en el lugar. Las llamas anaranjadas y densas que se elevaban en lo alto del cielo barrieron el área, provocando una serie de explosiones y emitiendo humo negro.

"¡Es pólvora! ¡Esos bastardos bombardearon el depósito de pólvora a propósito!".

Después de poner mucha pólvora en un cañón, se utilizó como detonador. Bagration apretó los dientes. Una gran explosión reventó los tímpanos de los soldados rusos cercanos, pero el daño militar directo no fue tan grande. El problema fue el humo de la explosión. El espeso humo negro fue suficiente para cubrir los numerosos puentes sobre el río Neman. Los rusos perdieron la vista. No sabían hacia dónde apuntar sus cañones.

"¡No podemos dejarlos ir así! ¡Caballería, sal inmediatamente! ¡Barrer a todos los que quieran cruzar el río!".

Bajo las órdenes de Bagration, un total de 20 batallones de caballería se apresuraron a cortar la retirada del enemigo. La caballería rusa corrió valientemente a través del humo que se elevaba. Sin embargo, esta fue una orden irrazonable en primer lugar. El campo cubierto de humo era más letal para los caballos que para los jinetes. Cuando no pudieron ver al frente, los caballos comenzaron a correr fuera del control de los jinetes. Los rusos tuvieron que pasar una cantidad considerable de tiempo tratando de controlarlos sin realizar una carga adecuada.

"¡Puedo escuchar los sonidos de la caballería rusa!".

"Responden como el ejército francés. ¡Toda la infantería lista para disparar!".

En respuesta a la carta de Napoleón, Andoche Junot, que estaba a cargo de todas las operaciones, se aseguró de que estuvieran preparados para la persecución rusa. El almacenamiento de pólvora estaba ubicado muy por delante de los puentes, donde el humo emitido solo bloqueaba la vista del ejército ruso sin afectar la cuenca del río Neman.

En otras palabras, los rusos no tenían idea de la situación aquí.

Por supuesto que Junot se iba a aprovechar de esto. Junot ya había dividido sus fuerzas con la mejor formación de tiro y había desplegado algo de infantería de combate e infantería ligera en tres filas. Fue para dar la bienvenida a la caballería rusa que salía del humo con una bienvenida a la francesa.

"¡Fuego!".

'¡Tatatatatata!'.

Filas de caballos de guerra de los batallones de caballería rusos emergieron a través del humo. Lo que les esperaba eran los soldados franceses apuntándoles. Su fuerte fuego cubrió incluso la feroz carrera de la caballería rusa. El sonido de los gritos de los caballos y los soldados sonó al unísono con los disparos.

"¡Fuego!".

La caballería rusa entró en pánico después de ser alcanzada directamente por las balas. No se les dio tiempo para que recobraran el sentido. La rápida recarga de las fuerzas francesas fue suficiente para aplastarlos por completo.

"¡Retirada! ¡¡RETIRADA!!".

Las trompetas militares anunciaron la retirada junto con las órdenes urgentes de los comandantes de caballería. Los franceses, que dispararon por tercera vez a sus espaldas, apretaron los puños y vitorearon.

"¡No ha terminado, muchachos! Estos eslavos ignorantes no saben cómo rendirse hasta que los vencen dos veces, ¡así que mantén tus posiciones! Protegemos este lugar hasta que la artillería cruce el río".

La predicción de Juno dio en el blanco. Mientras la caballería vagaba mal y regresaba de la derrota, en lugar de evitar que el enemigo se retirara, Bagration rugió ferozmente y esta vez envió a la infantería. Pero la infantería no pudo triunfar donde fracasó la caballería. La infantería rusa, que avanzaba a través del humo con pasos lentos, a menudo recibía disparos del pelotón de fusilamiento francés que los esperaba.

Los franceses podían disparar desde una posición estable con una vista completa, y tan pronto como los rusos salían del humo, eran alcanzados por una andanada de balas, por lo que el resultado no era una cuestión de cantidad o calidad. Los rusos no pudieron hacer nada contra Junot y los franceses hasta que cesaron todas las explosiones y el fuego en el almacenamiento de pólvora.

"Dale esta carta a Pyotr Bagration".

Andoche Junot abandonó el campo de batalla dejando solo una carta a un prisionero ruso. Tan pronto como cruzaron el río Neman, quemaron los puentes para evitar que los rusos los siguieran.

Todo lo que quedó en la colina Krunol fueron rastros de tropas enemigas estacionadas aquí y construyendo posiciones. No quedaba ni un solo grano de los principales materiales estratégicos como municiones, pólvora, artillería o cañones. Las tropas rusas habían tomado la colina, pero no había nada que sacar de ella.

"... Su excelencia. Se dice que el Comandante de la Colina Krunol dejó una carta para Su Excelencia".

Bagration lo recibió. Esto era lo que decía la carta.

Si hubiera estado en tu lugar, habría usado el río desbordado para apagar las llamas de la explosión. Entonces el humo se habría disipado rápidamente y habríamos tenido grandes dificultades para cruzar el río Neman. Su elección nos permitió huir a un lugar seguro sin ninguna pérdida.

[PD: Creo que deberíamos continuar luchando del lado de Francia ya que no estás mostrando ningún signo de ganar esta guerra. ¡Te deseo buena suerte en tu camino a casa!].

"¡¡Ahhhhhhhh!!".

La ira llenó por completo la cabeza de Bagration, y se enfureció durante casi 10 minutos, destrozando la carta y destrozando todos los objetos y utensilios a su alrededor.

[Nota: Existe una controversia sobre si Napoleón mató a los soldados rusos derrotados en Austerlitz con su operación para romper el lago. El capítulo anterior asume que realmente sucedió].

Napoleón en 1812Where stories live. Discover now