2 - Es lo que tiene la ceguera

617 81 29
                                    

A Jungkook no le gustaba alardear, pero era una realidad que cada vez que entraba a un bar, discoteca, café o restaurante, salía con el número de algún chico lindo, y esta noche no iba a ser la excepción.

Ayer volvió de un viaje de trabajo y luego de pasar todo el día con sus hermanos viendo películas de acción y comiendo pizza fría, decidió que merecía una salida más movida.

—Llámame si algo pasa —le dijo a Beomgyu mientras se ponía su chaqueta—. No traigas a nadie, me voy a enterar.

—Kai es un bocón —se quejó el hermano abriendo una lata de cerveza, había cumplido dieciocho años recientemente y el mayor no se acostumbra a la idea de que consuma alcohol, así que, sin pensarlo dos veces le sacó la lata de las manos y derramó el contenido en el fregadero—. ¡Oye!

—Hay dos latas más en el refrigerador y más vale que sigan allí cuando yo regrese. Tenemos un trato, nada de alcohol ni chicas o chicos mientras estás de exámenes. Además, ni siquiera tienes la edad requerida.

—Tú tampoco la tenías —murmuró, Jungkook volteó para verlo—. Bien... —respondió jugueteando con sus dedos mientras le miraba con un puchero. Beomgyu conocía sus puntos débiles, él y los otros dos eran sus puntos débiles—. ¿Me dejas pedir helado entonces?

—Comiste helado ayer.

—Pero hoy aún no —dijo—, y es viernes, saldrás a divertirte y yo me quedaré aquí viendo que Taehyun no pierda un dedo mientras juega con la play y controlando que Kai termine su tarea de historia mientras yo estudio para mi estúpido examen de cálculo. Lo merezco.

Tenía razón, Beomgyu era un excelente hermano mayor cuando Jungkook no estaba en casa, así que merecía un poco de helado un viernes en la noche. Sacó su billetera y buscó varios billetes para dárselos, él lo aceptó encantado, le dijo que esperaba el cambio, pero sabía que eso no iba a pasar, entre los tres, Beomgyu era el que nunca le daba el cambio.

Sacó del horno la tarta de jamón y queso que hizo para la cena de sus hermanos y la dejó sobre la isla de la cocina, mientras terminaba de darle indicaciones a Beomgyu y este fingía que lo escuchaba.

Fue a la habitación de Kai para controlar que al menos haya empezado con su tarea, lo encontró sentado frente a su escritorio tecleando sobre la Primera Guerra Mundial, tenía cara de pocos amigos, así que Jungkook sabia que no era el momento de hacerle bromas.

Le dio un apretón en el hombro y lo dejó continuar. La tarea era para el lunes, pero él era disperso, por no decir olvidadizo, así que lo ponía a hacer deberes todo el viernes, para que pudiera disfrutar su fin de semana. Taehyun, como siempre, ya había terminado todas sus tareas, incluso las de la semana siguiente, así que dejó que jugase con la play que le regaló en su cumpleaños pasado.

—No me esperes despierto —dijo como despedida a Beomgyu.

—Y tú no vuelvas a las seis de la mañana.

—¡Solo fue una vez!

Jamás se iba a cansar de recordárselo.

Entonces, era el mayor de cuatro hermanos, cuidada de los tres y se aseguraba que tuvieran las oportunidades que a él le negaron por estar sobre una pasarela cuando apenas había empezado a contar.

Mandó un mensaje en el grupo de sus mejores amigos y quedaron en que se encontrarían en el lugar. Fue el primero en llegar, así que no iba a esperarlos afuera como si necesitaran ayuda para entrar.

«»

"Guapitos"

3 de junio 2022

Look at me || KOOKMINWhere stories live. Discover now