52 - Trébool de cuatro hojas

345 47 57
                                    

Jungkook se comunicó con su madre al día siguiente, le contó a Mark lo que ocurrió, por lo que este se aseguró de extender su horario de almuerzo porque sabía que no sería una conversación sencilla. Afortunadamente Jimin estuvo con él durante toda la conversación, el mismo Jungkook se lo había pedido porque necesitaba tener a alguien que tomara el control si acaso él y ella comenzaban a pelear, porque eso era muy probable.

Pero eso no ocurrió, ella, a pesar de que tuvo expresiones que sonaban como reclamos, no logró alterar al modelo.

Jungkook se mantuvo calmado, escuchando el diagnóstico y el pronóstico poco alentador de su padre y miró a Jimin, quien estaba a su lado con la cabeza ligeramente agachada, también escuchando todo.

Sin embargo, lo realmente difícil llegó después, en la noche, luego de la cena, cuando el mayor de los Jeon miró a su novio mientras se mordisqueaba los labios sin saber cómo empezar a hablar sobre sus padres, porque eso nunca ocurría, hace demasiado tiempo que no eran mencionados.

No había una forma buena de dar una noticia como esa, así que, en un punto de la conversación, Jimin tuvo que intervenir ayudándolo, explicándoles qué era el cáncer de páncreas y qué tan avanzado estaba en su padre, la voz de Jungkook se había vuelto más profunda y parecía estar un poco agitado, Jimin era muy bueno descifrando las emociones de todos con la voz, especialmente las de su chico.

—Quiero verlo —dijo Kai, tenía un vaso de jugo vacío entre sus manos—. Quiero ver a papá.

—¿Papá? —Dijo Beomgyu—. Él no es papá.

—Beom... —cortó Jungkook, mirando a su hermano—. Está bien, Kai, te llevaré a verlo mañana en la tarde, ¿de acuerdo?

—No —volvió a interferir el segundo hermano—. No merece que ninguno vaya a verlo, él no merece nada...

—Beomgyu ya basta —Jungkook se puso de pie y apoyó las manos sobre la mesada, mirándolo solo a él—. Kai quiere verlo y así será.

—¡Es porque él no sabe nada!

—¡Beomgyu cállate!

—¿Qué es lo que no sé? —Para este punto, el chico ya estaba de pie también, mirando a sus hermanos mayores, le dio un pequeño empujón a Taehyun, pero este no despegaba los ojos de su plato sucio—. ¡Qué es lo que no sé!

—Ese hombre es una mierda, él merece morir, él...

—¡Cállate! —Jungkook elevó la voz, sobresaltando a Jimin—. ¡No vuelvas a decir una cosa así jamás! —Ordenó–. Esta no es tu decisión.

—Eres un idiota —dijo Beomgyu, mirando al menor de sus hermanos—. Eres un idiota si quieres ir a verlo.

—Deja de insultar a tu hermano, Beomgyu —Jungkook estaba empezando a perder la paciencia.

—Kai ya no es un niño, tiene que saberlo —reprochó, mirando a Jungkook.

—¡Saber qué!

—¡Ni siquiera tú sabes toda la historia! —Le gritó Jungkook—. ¡Así que ya basta!

—Jungkook... —Jimin apoyó una mano en el pecho de su novio, inmediatamente el chico cerró los ojos—. Cariño...

—¿Qué es lo que no me están diciendo sobre él? ¿Hyung? —Volvió a empujar un poco a Taehyun, pero este seguía sin mirarlo—. ¿No piensas decir nada?

—¿No escuchaste? Es etapa cuatro, tiene metástasis, morirá en un par de días, ¿qué quieres que diga?

—¿Cómo pueden hablar así de papá? —Murmuró, mirándolos a todos—. Yo sé que no era muy bueno, pero... él... es... es papá, él... él era bueno conmigo, jugábamos a la pelota cuando yo era más pequeño y... me daba dulces después de cenar sin que mamá lo supiera, él... él... me llevaba al cine y... y...

Look at me || KOOKMINWhere stories live. Discover now