45 - Seguir con sus vidas

497 57 88
                                    

Yunho y Jungkook estaban frente a frente, sentados en la mesa de la cafetería y el primero no tenía la expresión más amigable. Había dormido en una incomodísima silla, con su novio al lado, no le gustó el café que tomó en la mañana y ya quería almorzar y en lugar de su chico, estaba el, de nuevo novio, de su mejor amigo, quien no le caía bien.

Así que estaba siendo un día de mierda para Yunho.

—Lamento no haberte hecho caso —dijo Jungkook, Yunho levantó una ceja—. Sabes que no lo lamento en verdad, pero sé que es lo que quieres escuchar.

—Hiciste bien en no irte —respondió, bebiendo un poco de agua—, hubieras sido un completo estúpido si te ibas —Jungkook lo miró con más atención—. Una cosa es intentar que te mantengas alejado de Jimin y otra cosa muy diferente es conseguirlo, Jimin no es un niño y no es una persona débil que necesite que lo protejan de sus propias decisiones, lo cuido, sí, de nuevo quiero golpearte, sí, creo que no debió perdonarte tan fácil, sí —Jungkook asintió—. Pero Jimin no me pertenece, es solo mi mejor amigo y aunque siempre querré cuidarlo y asegurarme de que esté bien, no puedo salvarlo de sus sentimientos, no puedo salvarlo de lo que siente por ti y, a decir verdad, no necesita que nadie lo salve, él está bien así —se encogió de hombros—. Te equivocaste con él y con tu hermano, de acuerdo, superémoslo y sigamos con nuestras vidas.

—Ayer querías que me fuera... ¿ahora solo... seguimos con nuestras vidas?

—Ayer, Jimin llevaba seis horas inconsciente, ayer, mis casi veinte años de amistad con él, cruzaron por mi mente y pensé hasta en la vez que lo cuidé para que no pisara un charco de agua, Jimin ha pasado por cosas que no te imaginas y sé que algún día te lo contará, pero fui yo el que estuvo allí en esos momentos pero no seré el que esté en los próximos al menos ya no en todos, así que sí, Jungkook, ayer quería que te fueras porque mi mejor amigo no despertaba, y hoy quiero que sigamos con nuestras vidas, porque Jimin está bien y francamente es lo único que me importa.

Jungkook asintió, se sirvió un poco de agua en el vaso libre y lo levantó en dirección a Yunho, este hizo lo mismo, así que terminaron chocándolos como si fueran copas.

—Sigamos con nuestras vidas entonces —dijo Jungkook, antes de beber un trago, Yunho hizo lo mismo—. No lo arruinaré de nuevo.

—Eso debes prometérselo a él, no a mí.

Jungkook sonrió.

—¿Irás a verlo luego?

—No —dijo recostándose por el respaldo de la silla—, anoche me dejó con la palabra en la boca por besuquearse contigo, que sufra un par de horas más —Jungkook se rio.

—Preguntó por ti esta mañana, lo volverá a hacer enseguida.

—Deja que me extrañe un poco —dijo, conteniendo la risa—. No fui a trabajar hoy, pero no puedo faltar al taller que estoy impartiendo, así que... tal vez vaya a su habitación cuando regrese, ¿tú te quedarás?

—Sí, pospuse todo lo que tenía que hacer, así que estoy libre, la doctora dijo que se quedará hasta mañana en la mañana si todo sigue igual de bien.

—¿Y Chan?

Jungkook apretó los labios, su pronóstico no era tan bueno como el de Jimin, a pesar de que ya estaba fuera de peligro, la recuperación seria larga y dolorosa.

—Despertó esta mañana, está muy adolorido, pero dijeron que podría ser peor, así que... —suspiró, mirando la pantalla de su celular—. Le pedí a Félix una lista de colegas que considere excepcionales, le asignaré uno o dos a Jimin.

—¿Crees que él querrá eso? Deberías preguntarle.

—Yo tampoco los quiero, pero ves que es necesario —murmuró—. Es muy pronto para saber si Chan podrá seguir luego de esto o si querrá hacerlo.

Look at me || KOOKMINWhere stories live. Discover now