Capítulo N° 10

42.1K 1.6K 355
                                    

El ambiente en Mörder había sido todo menos tranquilo, todos estaban incómodos y nerviosos, aunque para sorpresa de Erica muchos la felicitaban por la misión.

A los cinco que participaron se les otorgaron una cuenta bancaria donde les depositaron una parte del dinero, la otra parte fue en mano para no tener que blanquearlo.

Jonathan Moms se había quedado unos días en Mörder para asegurar que todo estaba en orden, vigiló los entrenamientos, y todos se sintieron igual de intimidados ante su mirada. Solo cuando él se fue el ambiente se volvió un poco más tranquilo.

—Es el mejor asesino, él hizo que D.E.A.T.H. sea lo que es hoy en día —le explicó Aaron a Erica mientras ella golpeaba una bolsa en el gimnasio—. Es el líder de una mafia, obviamente no iba a ser alguien agradable.

—Para vos es fácil porque le caés bien —suspiró Erica, lanzó un ataque combinado que sorprendió a Aaron—. Al resto nos ve como ratas miserables.

—Yo no estuve presente, pero me dijeron que lo hiciste muy bien —dijo con una sonrisa—. Me dijo Gretchen que fuiste muy rápida y que aprovechaste la confusión para escapar. Eso es perfecto, princesa.

—Al señor Moms no le gustó que dos obligados estuvieran a cargo de la misión...

Erica se detuvo y miró fijo a los ojos avellana de Aaron, que en ese momento la miraba con atención.

—¿Tuviste miedo? ¿Estás bien? —preguntó con suavidad y apoyó su mano en la mejilla de Erica.

—Al fin alguien que pregunta —resopló y estiró un poco los músculos de sus brazos—. Estuve aterrada, pero ya estoy bien. Fueron días difíciles.

—¡Princesa!

Erica giró para ver a Gretchen acercarse, con su traje con falda y sus tacones que hacían eco en todo el lugar.

—¿Tengo un objetivo? —se animó a preguntarle.

—No exactamente, acompañame —Le dio la espalda para caminar, a sabiendas de que Erica la estaba siguiendo, y solo luego de salir del gimnasio fue que dijo—: Esta va a ser tu primera misión de espionaje. Sos rápida y tenés buenos reflejos, me demostraste que sos mejor de lo que creía y que puedo darte esta clase de misiones.

Erica la oyó con atención y la siguió por los pasillos de Mörder hasta la oficina, donde Gretchen se acomodó en su asiento. Erica miró todo alrededor, la oficina se veía diferente, algunas cosas habían cambiado de lugar e incluso un violín en un cristalero se podía ver en una de las paredes.

—Como habrás notado, mi padre es muy exigente —dijo Gretchen con dureza al notar la mirada de Erica, y giró hacia ese violín—. Y me dejó ese violín como prueba de mis errores pasados, que no voy a volver a repetir.

—¿Es tuyo? —preguntó Erica.

—No, yo solo toco el piano —admitió con un chasquido de lengua—. Es de un viejo amigo que falleció.

Erica no preguntó nada más, notaba muy nerviosa a Gretchen y no quería ser víctima de su ira incontrolable. Así que la miró fijo a los ojos oscuros, idénticos a los de su padre pero ya no tan intimidantes.

—¿A quién debo espiar?

—A Wolff… —dijo Gretchen con seriedad, y al ver que Erica parpadeó confundida, decidió aclarar—. No te confundas, cariño, el Loco lleva años desapareciendo cada domingo, tanto Schulz, como Aaron y hasta yo fallamos al seguirlo, es muy escurridizo.

—Pero, ¿cómo podría hacerlo yo?

—Sos rápida, fácil de pasar desapercibida —la miró fijo y dejó ir un suspiro agotado—. Recibirás una recompensa, mientras más cerca estés de él, mayor será tu recompensa. ¿Está claro? Es domingo y son las nueve de la mañana, a las diez él ya desaparece.

Mörder [ COMPLETA ]Where stories live. Discover now