Capítulo N° 54

33.2K 1.4K 452
                                    

Luego de las distracciones, de la felicidad por la boda el fin de semana, había llegado el día que tan nerviosos los tenía a todos, pero especialmente a Lucas. Él los veía ir y venir por la casa mientras se preparaban desde antes de que saliera el sol.

Vio a Erica trenzarse el cabello de raíz para evitar que se lo tironeasen, vio también al Loco y Sveta colocarse los arneses con cuchillos y a Chris asegurar sus pistolas.

—Acostate a dormir, Lu —le dijo Erica con cariño al apoyar la palma de la mano en su rostro.

—No, no sé si van a volver, no sé si este va a ser el último momento en que los vea —dijo Lucas con angustia, con sus ojos cristalizados por lágrimas—. Quiero verlos y disfrutar de eso mientras pueda.

—Vamos a volver, Rubio, y haremos una buena comida para festejar —dijo el Loco al despeinarlo con cariño.

—Eri y yo somos buenos haciendo asado, propongo asado y fernet —agregó Chris, quien le palmeó la espalda a Lucas y lo miró—. Tranquilo, te los voy a traer tan insoportables como siempre.

Lucas no dijo nada, observó a Thamma colocarse arneses y guardar sus pistolas, para luego calentar sus músculos, pues ella era experta en cuerpo a cuerpo. Lucas no tenía mucho trato con ella, Erica le había dicho que fue la mejor amiga de Celeste en Mörder, que era divertida y alegre, pero desde su muerte Thamma había estado distante con todos.

Sveta se acercó enseguida a él con una gran sonrisa, mientras que los demás finalizaban de prepararse. Se sentó a su lado en la banqueta alta de la isla y aceptó el mate que él le pasaba.

Solnyshka —dijo con voz suave—, todo va a estar bien. El alemán es el mejor de Mörder, yo la mejor de Naemniki, la pequeña es aprendiz de Nahuel, Chris y Thamma tienen un nivel sorprendente. Todo va a estar bien.

Él bajó la mirada con tristeza, quedarse solo en la casa junto a Jack y Hund le preocupaba mucho, prefería estar con ellos aunque sabía que era imposible y muy peligroso.

—Todos dejamos nuestros asuntos arreglados por si algo malo sucede —dijo con un cálido tono de voz—, el alemán tiene todo listo para Erica y vos, y yo dejé todo listo para Vanyusha y vos también.

—¿Para mí? —Abrió los ojos con sorpresa y levantó la mirada para verla—. ¿Por qué para mí?

—La pequeña ya tiene una pequeña fortuna, y me gustaría saber que vos también vas a estar bien.

—Babu...

—Haceme otro mate —dijo con una sonrisa y arrastró el mate por la isla—, tengo que ir con energía. ¿Qué mejor que unos buenos mates de mi solnyshka?

Ya todos listos y algo nerviosos, Chris se acercó para despedirse de Lucas, hablaron entre sí en voz baja para que nadie los oyera, pero luego él se dirigió al garage para esperar a Erica junto con Thamma.

—¿Vas a estar bien acá? —Erica miró a Lucas, que tomaba un mate con la mirada baja.

—Sí, solo déjenme un rifle y yo soy feliz.

—No bien nos vamos, vos, Jack y Hund se encierran abajo —dijo el Loco con el rostro serio—. Está la televisión de Erica ahí, pueden ver algo. No sé cuánto vamos a tardar, pero sabés que está la heladera y el microondas abajo también. ¿Sí? Quiero que estés a salvo, Rubio.

—Está bien, tengan cuidado y regresen, por favor...

Se alejaron no sin antes ver a Lucas que los saludaba con un movimiento de mano, para luego acercarse a la habitación y buscar a Jack dormido y así poder encerrarse en ese sótano que era como un búnker.

Mörder [ COMPLETA ]Where stories live. Discover now