Capítulo N° 58

34.2K 1.8K 636
                                    

Erica y Lucas se pararon firmes para recibir a su maestro, quien estaba con el rostro serio y traía en sus manos una caja. Los escrutó a ambos por sus gestos divertidos y levantó una ceja.

—¿Me vas a invitar un café en la taza más limpia que tengas en la casa?

Erica suspiró al asentir con un movimiento de cabeza continuo y abrió la reja para permitirle pasar a ambos. Cruzaron el bonito jardín con el camino de piedras y abrió entonces la puerta de entrada. El Loco estaba revisando unos planos de Mörder que no quiso explicar cómo consiguió, y ni siquiera respondió el saludo de Fosa, estaba demasiado concentrado en analizar el plano.

Fosa se acomodó en una banqueta alta de la isla y comenzó a reírse al ver que Erica tomaba de la alacena una taza que estaba dentro de una bolsa zip.

—¿Y eso? —se rió.

—Es tu taza, la tengo reservada para vos. Limpia y a salvo.

Él sonrió mientras la veía servirle café ya preparado. Lucas se acomodó en diagonal a él, y Erica comenzó a colocar en la mesa todo el equipo de mate para poder tomar con Lucas, pese a los gestos asqueados de su maestro por compartir una misma bombilla.

Engel, si vas a llamar a Vanyusha hacelo con el Gusano presente —dijo el Loco y levantó la vista para verla—. Por seguridad.

Fosa asintió para darle la razón, por lo que Erica resopló y extendió todo el equipo de mate a Lucas para que él preparara todo, mientras que ella tomaba su teléfono para poder llamar a Vanyusha.

—¿Es necesaria tanta seguridad? —se quejó ella con un chasquido de lengua.

—Es la mafia rusa —dijeron Fosa y el Loco al mismo tiempo.

Con un suspiro Erica comenzó a llamar al número agendado que tenía de los Capa Roja, no era el número personal de Vanyusha, ese le costaría muchísimo más obtener. Y cuando la voz grave de un hombre le habló en ruso, Erica se congeló solo por un instante, pues la vez que llamó a Vanyusha tenía la adrenalina por la batalla.

Habla la Princesa, quisiera comunicarme con Vanyusha Volkov —dijo en francés.

El hombre al otro lado parecía enojado, una de las palabras las pudo entender por haber oído a Misha decírsela, era «cyka». Luego de un par de palabras que Erica no comprendido y se vio obligada a repetir su pedido, solo silencio se oía del otro lado por unos instantes, hasta que la voz de Vanyusha se oyó allí.

Da?

Buenas tardes, Volkov —dijo Erica luego de respirar hondo—, soy la Princesa.

—Creí que preferías ser llamada «Bombita» —dijo él con una risita—. Dime, hermosa, ¿qué necesitas de mí?

Me gustaría hablarlo en persona, solo usted y yo, sin mi gente y sin la suya, si eso es una posibilidad para usted —agregó Erica.

Vanyusha se mantuvo en silencio por un buen rato pero su respiración se oía allí.

Comprenderás que soy el último heredero de mi familia y que no puedo arriesgarme, ¿verdad?

Elija el lugar y un guardia que lo escolte, el día y el horario será su elección. Yo me puedo adaptar a sus requerimientos.

El silencio otra vez reinó del otro lado del teléfono por algunos segundos que parecieron eternos.

Déjame pensarlo, ¿puedo llamarte a este número o tienes uno más seguro?

—Puede llamarme a este número, es seguro —dijo Erica y miró fijo a Fosa y el Loco frente a ella.

Mörder [ COMPLETA ]Where stories live. Discover now