Capítulo N° 19

842 156 92
                                    

Si les gusta la historia, no olviden dejar su voto y comentario <3

• • • • •


Se había sentado sola a almorzar, con una extraña sensación en ella que no estaba segura de reconocer. Podía ser soledad, preocupación o incluso decepción, pero estaba en guardia y mirando hacia los costados de vez en cuando.

Sentía que alguien la estaba observando, pero no lograba encontrar a la persona que la observaba. No era el Loco, él se había ido a una misión. No era tampoco Gretchen, ella estaba almorzando junto a Héctor, con quien parecía divertirse. Tampoco era Chris, él estaba almorzando junto a unos obligados a lo lejos.

Se sobresaltó cuando alguien se sentó frente a ella, sus ojos se dirigieron rápidamente a la persona que tenía delante. Solo entonces, al ver sus ojos café, se relajó un poco.

—Martín...

Él no habló, miró con cuidado alrededor al apenas mover un poco sus ojos.

—¿De quién te escondés? —preguntó él con suavidad.

—De nadie, solo siento que alguien me está mirando...

—Ya veo.

Martín la miró en silencio y bebió un trago de agua de una botellita de vidrio.

—Cele se fue a una misión, una sencilla y tranquila —dijo Martín de repente—, quería hablar con vos un momento.

—A mí también me gustaría hablar con vos —Erica lo miró con seriedad—, sobre algo que pasó en la noche de la misión, pero hablá vos primero.

Él parpadeó un instante algo confundido, pero terminó por asentir. Bebió otro trago de agua y vigiló a su alrededor.

—Como sabrás, llevo muchos años en Mörder —comenzó a decir—, desde los doce años. Conozco a muchos asesinos, aunque ellos no me conozcan a mí.

Erica asintió para darle a entender que le estaba prestando atención, mientras terminaba su almuerzo. Gretchen la estaba alimentando mucho mejor, por lo cual en su plato había papas, huevo, pollo y verduras.

—Me van a pasar a los profesionales —dijo con un suspiro—, era algo que ya esperaba hace mucho, solo que ahora...

—Está mi hermana —interrumpió, y él bajó la mirada con un suspiro.

—Celeste va a quedar sola con los novatos, yo ya no voy a estar ahí. Aun con Thamma ahí... —se quedó en silencio un instante—. Debo recomendar a alguien para mi puesto, Thamma es una buena opción, pero pensé...

—Yo no quiero tu puesto si es lo que estabas pensando —suspiró Erica—, Gretchen nunca lo permitiría. Llevo meses en los obligados, no me va a dar nunca un puesto alto.

—Llevo seis años en Mörder, Erica —dijo él con seriedad—, conocí a muchos asesinos que en menos de un año mostraron su talento, como Christopher e incluso yo mismo, pero ninguno de nosotros ha logrado lo que vos lograste. Yo capté la atención del mejor asesino en mi primer año, y él me tomó como pupilo, pero vos estás a otro nivel.

—¿El mejor? —Erica lo miró con sorpresa, con sus ojos bien abiertos—. ¿Fuiste pupilo de Nahuel, del que todos hablan?

—Sí, pero solo un año, luego él murió. —La miró con atención, pues Erica mostraba mucha curiosidad en su mirada—. ¿Querías saber algo sobre él? No lo conocí mucho, pero algo puedo decirte.

—¿Cómo era? Para que todos hablen de él de esa forma.

—Muy exigente, demasiado exigente. Ponerlo de malhumor no era una buena idea —dijo con un suspiro mientras refregaba su cuello, como si aún pudiese sentir sus manos asfixiándolo—, pero era muy fuerte y rápido, él me enseñó a usar el rifle y se dedicó a prepararme como francotirador, porque no hay muchos en Mörder. Yo soy el mejor, para que te des una idea. —Bebió otro trago de agua y su mirada se enfocó en vigilar su alrededor—. Nahuel no tomaba alumnos, consideraba a todos como inútiles. Solo hizo dos excepciones, yo, que capté su atención, y Sabatini, que creo que Gretchen lo obligó a enseñarle porque lo hacía de muy malhumor, aunque solo por un par de meses.

Mörder [ COMPLETA ]Where stories live. Discover now