La que todo lo sabe.

440 52 3
                                    

[17 de noviembre]
José-

El tiempo avanzaba lento, era como si las cosas cotidianas me empezarán a abrumar. Es cierto, deje de pensar en llorar, Panchito me dolía, me duele, me dolerá, pero deje de llorar, para emprender a algo torpe.

Diana no me dejaba tomar, debo aceptar de que ella me cuida de una manera especial, pero que me ha ayudado a no cometer ninguna estupidez, como suelo hacerlo, aún que...nunca eh estado así de triste.

Empecé a trabajar con Ricardo como empleado del bar, sirviendo, dando mis famosas bebidas de Bahía, que me animaba preparar y ver como el negocio crecía poco a poco más, con la campante sonrisa del Águila, orgulloso de poder apoyar un poco más a su hermana menor en salir los dos adelante.

Dulcynea no dejaba de traerme unos postres para después ir a hablar con Ricardo, mientras Diana y yo degustábamos de sus delicias hechas a mano y en casa.

José-Mira a ese par

Diana, soltando una leve risa me miro levantando su curvada ceja, bebiendo su famoso café de olla, del cual sabía completamente exquisito con la naturalidad de la fresa.

Diana-Creo que Ricardo se esta dando otra oportunidad...

No sabía nada sobre el, mientras conocía a la perfección a su hermana, aún que si comprendía que el fuera tan seco con las damas, excepto su hermana y ahora, Dulcynea.

Diana-No les estorbemos, ven, llévame a la milpa

Obedecí, cabalgando en noche hacía la milpa que aún florecía una que otro cempasúchil, pero todo ahora era vació, se había cortado la mayoría de las flores, ya casi nada quedaba pero Luna sembraba.

José-Querida, ¿necesitas ayuda?

La morena nego, indicandome que me sentará a su lado, lo hice, y ella sembraba semillas suavemente en la tierra mojada y esponjosa.

Diana-¿cómo te sientes, José?

José-Mejor que antes...ya casi no duele

La chica de pelo gris sonrío con dulzura, mirándome y descansar a mi lado, mirando solo las debiles flores bailar al viento natural del lugar.

Diana-¿Y bien?, ¿qué harás ahora?

José-¿Qué haré ahora...?

¡Era verdad!, ¿qué haré ahora?, habían pasado muchos días en realidad desde esa fuerte velada en donde mis sentimientos fueron dañados sin piedad, por parte del charro quien cortejo mi corazón, no sabía que hacer.

José-Yo...no lo sé, ha pasado tanto tiempo

Diana soltó su pelo, dejándolo caer en su espalda y ponerse delante de mi.

Diana-Haz una trenza

Nervioso la mire, arrugando mis cejas, confundido.

José-Yo no sé hacer una trenza

Diana-No lo sabrás hasta que lo intentes...haz una trenza

Sin reprochar, tome su sedoso pelo, dividiéndolo en tres partes, tratando de arrendarlos, sin éxito. Paso más de media hora de múltiples intentos sin éxito, causando en mi una inmensa desesperación y solté su pelo delicadamente, para revolver el mío con gran desesperación.

José-¡no puedo!

Diana me miro de reojo, girando su torso hacía a mi y tomar mis manos, devolviéndolas en su pelo y trenzar juntos su pelo.

Diana-Estas perdido ahora, ¿no?

José-Bastante

Diana trenzo conmigo una parte, soltándome ahora un poco.

Diana-Estas confundido, ¿cierto?

José-Como no te imaginas

Trenzamos la mitad, ella soltó un poco más.

Diana-¿Y por qué no intentas iniciar de nuevo?

José-...Porqué tengo miedo de fallar

Soltando completamente mis manos, eran las que trenzaban esta vez, siguiendo un suave baile en mis dedos en su larga melena gris.

Diana-Esta bien tener miedo, José, es lo que nos hace finalmente ver que, necesitamos empezar de nuevo

Sin percatarme, había terminado el simple y elegante peinado, amarrándolo después con un gran listón y suspirar con calma, era cierto, si no era capáz de seguir yo, ¿quién me salvaría?

Diana-¿Y?, ¿ya sabes que hacer?

José-Eso espero

Terminando de recoger y plantar, nos dirigimos de vuelta al hogar.

Mi familia eran ellos, Diana, Dulcynea, Ricardo incluso, eran importantes, ellos me habían hecho feliz, ellos buscaban lo mejor de mi. El hombre que existio antes, estaba a punto de irse, pero para eso, debía ser libre.

Ya no más llanto, ya no más sufrir, solo seguir adelante...y es lo que haré.

//////

¡hola mis amores!, estaré publicando varios capítulos seguidos (tal vez), gozen, beibes.

Perdón si son cortos, ya saben, todo tendrá sentido. Nos leemos pronto.

Dul1987🌸💙🍪







































José Carioca Apresenta: Noite de Zamba Where stories live. Discover now