Desafío 1: Resultados

2.3K 85 17
                                    

Hoy es miércoles y como indicamos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hoy es miércoles y como indicamos... ¡es hora de dar a conocer las historias elegidas! De parte del perfil, le damos las gracias a todos los que participaron del primer desafío. Sus relatos cortos fueron increíbles. De las participaciones que recibimos, seleccionamos cuatro que colocaremos en este apartado, sin ningún orden en específico. ¡Enhorabuena a los seleccionados! 

Los que no fueron seleccionados en esta ocasión, no olviden que habrán más desafíos. Pendientes al segundo desafío que publicaremos éste viernes, 16 de noviembre de 2018. ¡Les esperamos! 

1. Silkeye

Un trío de chicas con vestidos veraniegos y expresiones un poco forzadas posaban entre los marcos de la polaroid, abrazadas entre ellas y dibujando sonrisas melancólicas. Jake negó con la cabeza mientras apretaba la fotografía entre sus dedos casi sin percatarse. Él ya sabía de sobra que las fotografías eran tan solo la fachada alegre de cada historia, pero detrás siempre había mucho más.

Tras las chicas, la torre Eiffel se alzaba con la apagada grandeza de un día nublado, el gris se apoderaba de la imagen.

Cerró los ojos con fuerza y el tiempo retrocedió como por arte de magia a su primer viaje a Paris hace una década. A aquel momento en el cual lo importante era la compañía y no el lugar. A aquel instante en el que conoció la amistad y el amor verdadero y nadie lo quería por quién era, sino por cómo era: un chico joven e inocente. Demasiado inocente.

Aquel día Lizz no se sentía preparada para salir. Le escocían los ojos, le costaba un poco respirar y su cuerpo exhausto y dolorido no le perdonaba la caminata del día anterior por los campos Elíseos. Aun así, se levantó con firmeza de la cama, se enfundó en su vestido blanco con flores estampadas y se protegió la vista con una pamela desconjuntada y unas gafas de sol ochenteras preparándose para visitar la ciudad del amor. A Jake en realidad no le importaba lo más mínimo cómo fuese vestida, porque para él habría estado preciosa con lo que fuese.

Aquel día el sol brilló como Jake nunca antes lo había visto deslumbrar. Su cabeza todavía podía escuchar la voz de Lizz durante el ocaso mientras lo observaba a los ojos y le apretaba las manos con angustia frente a la torre Eiffel. Su voz sonaba apagada: "La vida seguirá con o sin mí y quiero estar segura de que también seguirás adelante y que no morirás conmigo." Él asintió desesperanzado apoyando su mentón en el hombro de Lizzie y rompiendo a llorar. Lo siguiente que recordaba era difuso, azul y lleno de lamentos, pero el sol nunca volvió a brillar de la misma forma.

El cláxon del autobús y los graznidos estridentes de su amigo lo sacaron de sus pensamientos. Jake avanzó hacia el vehículo guardándose la fotografía en el bolsillo derecho de la chaqueta y secándose los ojos humedecidos con la manga. "Ya voy", respondió.

 "Ya voy", respondió

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Desafíos de Novela JuvenilWhere stories live. Discover now