Capítulo 12 - Desconfianza

5.6K 633 122
                                    

Iban Kook y Tae caminando apresuradamente por la recepción cuando fueron interceptados por la recepcionista de la noche anterior que aún no terminaba su turno.

— Señor Jeon... El encargado de subirle su comida nos informó que usted no le abrió la puerta por lo que tuvo que regresar con el pedido.

Tae lo miró algo avergonzado, estaban tan ensimismados y entretenidos a causa de lo que él mismo propició que no habían siquiera escuchado la puerta.

— No te preocupes, no hay problema. Ahora si nos disculpas, llevamos prisa...

— Espere un momento señor. – La chica corrió hasta la parte atrás de su recepción y regreso con dos bolsas.– Como supuse que no les daría tiempo comer ya que nos había dicho que preparáramos un chofer para las 3:00 p.m. mandé a que les prepararan algo para el camino.

Jungkook tomó las bolsas agradeciéndole el gesto y su preocupación, dejando tras esto el sitio a toda prisa.

...

Los entrenamientos acabaron a las 10:00 p.m. El ambiente entre Tae y Kook estaba algo tenso después de lo ocurrido y habían estado siendo observados por Jimin durante toda la tarde a quien esta tensión no le pasó desapercibida.

— Oye acompáñame. — Le dijo Jimin a Jungkook tras avisarle a su pareja que iba conversar con él.

Los dos fueron a conversar a un parque desolado cerca de la compañía luego de comprar algunas bebidas.

— ¿Me vas a decir ahora que sucede entre tú y Tae? — Soltó Jimin sin premeditación.

Jungkook quería hacer como si no escuchara pero sabía que sería peor, así que se decidió a proseguir con la mentira de la mañana.

— Como veníamos tarde hubo algo de fricción entre nosotros ya que nos sentíamos relativamente culpables, echándonos la culpa mutuamente por la tardanza y hacer que todos se atrasaran por nuestra causa.

— ¿Venían tarde de a dónde? Si se puede saber claro... — Cuestionó Jimin, quería ver hasta donde le mentiría su amigo.

— Anduvimos por ahí, no estábamos en un lugar en concreto. Hicimos algunas compras y esas cosas... – Mintió.

— ¿Y las bolsas? ¿Qué compraron?

— Pasamos a dejarlas en el dormitorio cuando fuimos a cambiarnos para entrenar. — Jungkook no podía sostenerle la mirada a su amigo, era como un interrogatorio, se sentía mal por mentirle pero a la vez no podía decirle la verdad.

— Ya veo. — Asintió Jimin dando un sorbo a su bebida. — ¿Por qué salieron tan temprano a desayunar?

— Es que nos desvelamos, no teníamos sueño, por eso decidimos salir a desayunar y dar una vuelta para hacer tiempo. — Bebió de su frasco mirando hacia un frondoso árbol que se erguía imponente frente a ellos.

El silencio hizo presencia una vez que se dijeron aquellas palabras. Jimin odiaba las mentiras. Él era una persona sincera y transparente que lo único que ocultaba al mundo eran sus preferencias sexuales y su relación con Namjoon, aún así con su amigo siempre había sido sincero. No entendía porqué su amigo no era recíproco, se sentía decepcionado. No podía seguir pretendiendo no saber nada, por lo que se dispuso a sincerarse.

— Kookie... — Estuvo tomando aire como si estuviera buscando la fuerza para continuar aquella conversación.– Yo dormí en tu habitación y cama anoche. — A Kook se le escapó la bebida que tenía en su boca por el asombro.– Es por eso que sé que me estás mintiendo aunque no sepa la razón por lo cual lo estés haciendo.

Beyond the cameras / Más allá de las cámarasWhere stories live. Discover now