• CAPÍTULO 2 •

10.6K 1.4K 547
                                    

Peinaba su cabello con mesura y delicadeza. Pues el peine de hueso de animal le tiraba las hebras de vez en cuando, siendo muy fácil que éste enredase y le provocara dolor.

Acomodar correctamente su pelo de estaba volviendo realmente complicado aquel día, debiendo aplicar un poco mas de fuerza al sentirse este tan rebelde.

Pero aquello dolió.

Dolió mas de lo normal. Percatandose al instante que aquel peine había arrancado su cabello de raíz, el que ahora se apreciaba en azabaches mechones que sostenía en una de sus manos.

Y el miedo le invadió de golpe, comenzando a gritar de forma desesperada, buscando su madre para decir lo que le estaba sucediendo. Recorriendo con sus pies descalzos sobre las piedras puntiagudas, las que parecían herirle y hacerle sangrar. Mas la angustia de hallarle siendo mas importante, como para prestar atención a ello.

Más no la encontró.

Ni a ella, ni a nadie.

Escuchando de pronto gritos desgarradores que venían de algun lugar, desorientándose un poco antes de comenzar nuevamente a correr. Intentando encontar el lugar de donde provenían aquellos gritos, descubriendolo al instante al apreciar a todo su clan al interior de la laguna en medio de las montañas.

Niños, adultos y ancianos clamando por ayuda, al parecer ahogándose en aquel lugar.

Y el chico comenzó a gritar fuerte, pues no entendía como ellos no salían de allí. Distinguiendo de pronto entre la multitud, como sus padres alzaban sus manos intentando mantenerse en la superficie.

Y se echó a correr hacia el interior de la laguna.

-¡Mamá! ¡Papá!- ignorando como sus pies se enterraban en el lodo y como su piel ardía por lo caliente que se hallaba el agua.

Sintiendo como su pecho se agitaba y comenzaba a faltarle el aire. Asfixiandose entre el llanto y el miedo.

Percibiendo de pronto como en uno de sus hombros se posaba un peso y alguien le llamaba. Aún él continuaba llorando sin poder contener su llanto.

-Ey...

-¡No!- no podía detenerse, a pesar de dolor debía llegar hasta ellos- ¡Mamaaaá!

Su cuerpo siendo ligeramente movido por algo que no comprendía.

-Ey, tranquilo - aquella voz sintiéndose demasiado cerca de él- Es una pesadilla, despierta.

¿Qué?

Los vellos de su piel crispandose y estremeciendole debido al miedo. Y sus ojos poniéndose pesados al intentarlos abrir.

-Vamos despierta. Es solo una pesadilla- su mejilla siendo acariciada de forma suave, solo con la intención de calmarle. Percibiendo como la luz le quemaba los ojos al abrirlos de golpe y como su corazón parecía a punto de estallar desde su pecho - Respira, ya está. Estás bien, relajate.

Aquella voz grave y desconocida, le hizo forzar su vista y hacer el esfuerzo de enfocar el lugar de donde procedía. Percibiendo de pronto como un aroma a sándalo llegaba hasta él, llenandole los pulmones y haciendo que un pequeño escalofrío le recorriera la espina dorsal.

Un alfa.

Distinguiendo como unos ojos pardos le observaban directamente, como si esperasen algo de él. Alguna respuesta.

Más él sintiendose demasiado atemorizado, cuando su mente le trajo memorias de aquel lugar. Allí donde había sido vendido, a uno de los tantos alfas líderes de los clanes del Estado.

𝗘𝗔𝗥𝗧𝗛𝗤𝗨𝗔𝗞𝗘   ᵀᵃᵉᵏᵒᵒᵏ ᴼᵐᵉᵍᵃᵛᵉʳˢᵉ .•*¨¨*• ❀*̥Where stories live. Discover now