Cap.2 Los Baumann

306 17 2
                                    


Múnich 7 de Abril  de 1943...

La familia Baumann vivía a las afueras de Múnich.
Vivían en una gran casa rodeados de lujos y sin restricciones que alteraran su vida.

Dieter Baumann era un General  de la SS, se había dejado envolver por todo el fanatismo que desataba el nazismo. Antes de entrar en guerra , simplemente era un General de tierra con muchas aspiraciones .Había intentado comportarse como un padre de familia pero él y su hija nunca sintieron ese vínculo y ahora se habían distanciado aún más a causa de su falta de tiempo ocupando su cargo al servicio de la ideología del Führer.

Ocupaba el cargo de General  del ejército de tierra y se encargaba de controlar el campo de exterminio de Dachau a 13 km del noroeste de Múnich en Baviera , Treblinka y Auschwitz en Cracovia (Polonia).
El fanatismo que le rodeaba le había convertido en un ser cruel y despiadado.

Su rostro no desprendía ningún ápice de remordimiento ante las masacres que tenían lugar en los campos que este dirigía.

Su rostro no desprendía ningún ápice de remordimiento ante las masacres que tenían lugar en los campos que este dirigía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La esposa de Baumann había muerto hacía tres años , justamente en Enero de 1940 a causa de Difteria a los 50 años.
Siempre había apoyado a su esposo en su carrera en el ejército pero no estaba de acuerdo en la nueva ideología que azotaba Alemania.

Tanto Frederika antes de fallecer como su hija Ebba , vivían ajenas a lo que hacía el cabeza de familia cada vez que salía con destino a Dachau o Polonia.
Ebba era la hija de un General de la SS sin haberlo escogido.
Sabía lo que se hablaba en la sociedad alemana , cuáles eran los ideales de Hitler y las atrocidades que se escuchaban .

Pero ella vivía sin tener conocimiento de las ocupaciones de su padre...
Sabía que era un General  que ejercía con un trabajo bien remunerado pero...vivía ajena a la verdad... a la verdad de quién era realmente su padre y a su oscuro deber con la nación.
Un padre que daba la orden de exterminio cada vez que llegaba un nuevo tren al campo.

Un trabajo despreciable y repugnante que el nazismo aplaudía y otros señalaban como una masacre.
Una masacre que se repetía a diario en los 15000 campos de exterminio que existían bajo las órdenes del ejército alemán.

Una masacre que se repetía a diario en los 15000 campos de exterminio que existían bajo las órdenes del ejército alemán

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La Hija del General y el  ChóferWhere stories live. Discover now