Cap.3 La Familia Rabinowitz

321 21 2
                                    


Varsovia 7 de Abril de 1943...

En una de las viejas calles de Varsovia...
Concretamente en la calle Dawna, vivía la familia judía Rabinowitz.
Liderada por el cabeza de familia Abraham junto a su esposa Ada y sus tres hijos.
Kerem era el mayor tenía 29 años , su hermana Kadisha 20 y el pequeño Dorian de 10 años.

La vida les había transcurrido felizmente hasta estallar la guerra. Habían vivido como cualquier familia polaca que predicaba el judaísmo, que visitaba a menudo la Sinagoga y después se reunían con los familiares a disfrutar de sus mesas repletas de sus platos tradicionales y elaborados.
Ahora eso quedaba en el olvido...
Todo eran meros recuerdos en sus mentes , mentes ocupadas por el miedo .
En los tiempos que corrían su prioridad era sobrevivir al hambre , sobrevivir al odio que reinaba en el enemigo.
Vivían atemorizados , su hogar era su refugio , un refugio donde evadirse del mal que reinaba en las calles .
Pero ese refugio podía convertirse en un agujero donde los soldados de la SS o la policía de la Gestapo podían darles caza sin opción a escapar.

Habían sido testigos desde sus ventanas, por donde apenas entraban los rayos del sol a causa de estar casi tapiadas por el miedo a ser descubiertos , de como entraban los soldados en los edificios colindantes llevándose con ellos , familias enteras entre sollozos y gritos por la desesperación.
Cualquier grito en la calle y cualquier golpe en el mismo edificio les producía miedo, pánico y terror a ser descubiertos al saber cuál sería su destino.

En algunas familias se hablaba del horror en los campos y otros sin embargo, incrédulos a la
verdad pensaban que les llevaban sólo a hacer trabajos para regresar de nuevo.
Algunos se dejaban comprar por un trozo de pan con mantequilla o melaza y se presentaban para ser recluidos sin saber que iban directamente a la cámara de gas del campo de Treblinka.

Algunos se dejaban comprar por un trozo de pan con mantequilla o melaza y se presentaban para ser recluidos sin saber que iban directamente a la cámara de gas del campo de Treblinka

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Abraham solía salir por las mañanas en busca de alimentos, ya que la escasez de estos empezaba a hacer mella en su familia.
Eran tiempos muy difíciles donde cualquier bocado que llevarse al paladar resultaba vital para sobrevivir...
Salía del portal del edificio de tres plantas donde vivían sorteando las parejas de soldados de la SS a su paso.
Debía ser cauto y controlar cada uno de sus movimientos para no llamar su atención ya que un simple descuido podía ser su perdición y la de su familia.

Uno de esos días cuando regresaba a su casa escuchó unos gritos atormentados que provenían a escasos metros de donde él estaba.
Tras volverse y esconderse en una esquina , vio como dos soldados habían tirado a un pobre viejo al suelo , al parecer el anciano había pasado por su lado y había rozado el brazo de uno de ellos.
No valieron de nada sus disculpas ni que les implorara , entre gritos atroces le golpearon hasta matarle y le escupieron insultándole ...

-Verdammter jude!-
(¡Maldito judío!).

Abraham se escondió en un portal y sus lágrimas silenciosas lo dijeron todo.
Atemorizado aceleró el paso hacia su casa en la calle Dawna , al ver que los dos soldados cruzaban la calle entre risas y burlas hacia el hombre que habían dejado tendido en el suelo.
Su sentido de la culpabilidad por él se hizo latente pero...
¿Debía arriesgar su vida o la de su familia por alguien que yacía muerto en el suelo? ...

Entre remordimientos y temor por su propia vida corría sin descanso con miedo a toparse con otros dos asesinos como los que habían acabado con la vida de aquel pobre inocente.
En ese momento este entendió que cada vez se hacía más difícil que su familia pudiera sobrevivir a aquella persecución.
El acoso y derribo hacia los judíos era evidente ...
Además la vida en el Gueto el cual se había construido en el centro de la capital polaca dividiendo la ciudad de Varsovia , había limitado a los judíos dejándoles aislados sin poder moverse con total libertad .

Aquella mañana comprendió que sus vidas se medían por días y por horas , el tiempo dejaba de ser un simple movimiento de las manecillas en un reloj, para convertirse en el enemigo de su vida. Era cuestión de tiempo el que sus vidas cayeran en manos del odio que Hitler había sembrado.
Dorian con tan sólo 10 años ya sabía lo que era el hambre y el lamento.
Había dejado de ser un niño feliz que jugaba en el parque cercano a su casa y en las calles de su barrio , para ser un niño envuelto en un manto de miedo y abrigado por el terror.

Kadisha con 20 años ya era una mujer valiente que era capaz de sacar su fuerza ante cualquier situación e intentar aparentar calma. En sus días pasados había trabajado como aprendiza en una tienda de prendas femeninas cerca de su casa hasta que Polonia se vio invadida por el ejército alemán.
El sueño de Kadisha no distaba mucho del resto de jóvenes judías . Esta quería casarse y formar una familia a la que inculcar sus costumbres y religión , además soñaba con tener su propio negocio pero ahora todo eso se había convertido en un sueño lejano ...
Actualmente ayudaba a su madre que se encontraba enferma e intentaba darle ánimos ante la situación en la que estaban inmersos.

El mayor era Kerem , a sus 29 años había interrumpido su trabajo en la fábrica de zapatos y un pequeño taller de autos al estallar la guerra . A escondidas se interesaba por el régimen político y quería formar un partido en defensa del judaísmo.
Este  no entendía ni aprobaba la ideología de Hitler. Se había adentrado en un mundo en el que no entendía el por qué del Nacionalismo alemán ni el porqué de la persecución al judaísmo.
Kerem a diferencia de sus hermanos era un muchacho de cabello rubio y piel blanca , sus ojos eran verdes como la hierba fresca que un día invadió su ciudad, era alto y fornido además hablaba el alemán perfectamente ya que durante unos años estudió en Berlín antes de estallar la guerra.
No era de extrañar que le confundían desde niño con ser el hijo de una familia germana.
Ahora la estrella de David que llevaba a modo de brazalete en su brazo le dejaba en evidencia .

No sentía odio por el pueblo alemán con el cual había convivido pero si por todo lo que tenía que ver con Hitler y su partido Nacionalista obrero alemán o régimen nazi por el cual sentía animadversión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No sentía odio por el pueblo alemán con el cual había convivido pero si por todo lo que tenía que ver con Hitler y su partido Nacionalista obrero alemán o régimen nazi por el cual sentía animadversión.
Kerem junto a sus ideas de libertad para su pueblo , se había envuelto con personas que al igual que él , despreciaban todo lo referente al Führer y que se movían en el mundo de las falsificaciones y documentos para cruzar el país, a cambio de cosas básicas para sobrevivir.
Si bien ...era de locos y arriesgado, todo era poco y todo valía para salir de ese infierno.
Y aunque su padre estaba en contra de sus ideas , Kerem era un hombre joven que tenía claro que no quería ser un judío más
al que deportaran a los campos de los que se hablaba.

Quería salir de Europa para
viajar lejos , soñaba con un
futuro en América , lejos del
miedo y la ideología absurda de Adolf Hitler.
Aquí ya nada quedaba de su pueblo ...
Las calles estaban destruidas , los edificios vacíos de voces y ruidos que en un tiempo hablaron de vida...

Las calles estaban destruidas , los edificios vacíos de voces y ruidos  que en un tiempo hablaron de vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Hija del General y el  ChóferDonde viven las historias. Descúbrelo ahora